Luis García afirma que sería 'de tontos' deshacer el actual bloque

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Diciembre de 2007

  • "Al equipo le ha ido bien ir poco a poco"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El delantero del Espanyol Luis García espera que el club no haga caso de los supuestos intereses de otros equipos por fichar jugadores blanquiazules y ha afirmado que sería "de tontos" y un "contratiempo importante" deshacer la actual plantilla en el mercado de invierno.

"La marcha de algún jugador sería un contratiempo importante, aunque no creo que suceda. Si en verano consiguió mantenerse el bloque, a pesar de todas las ofertas que llegaron sería de tontos deshacer la plantilla ahora, porque todos estamos unidos por una buena causa", ha declarado.

Luis García no cree que los constantes rumores afecten a la plantilla pues ha subrayado que todos los jugadores están "mentalizados e integrados". "Estamos al margen y haciendo bien las cosas para hacer un Espanyol más grande, aunque es bonito que otros clubes se interesen", ha admitido.

Centrado en el partido de este domingo ante el Zaragoza, el delantero asturiano ha avisado que el conjunto de Víctor Fernández va a despertar "tarde o temprano", porque cuenta "con buenos jugadores" y un "gran técnico".

"Parece que el Zaragoza está en un mal momento por la clasificación y porque ha invertido mucho, pero dentro de poco va a estar luchando por los puestos de arriba. Los futbolistas seguro que están a muerte con el entrenador y seguro que van a salir de la actual situación", ha reflexionado.

En este contexto, ha instado a sus compañeros a "salir al cien por cien" y a mantener "la misma línea de trabajo y de humildad". "No debemos olvidar nuestra identidad, porque por eso estamos arriba. Debemos apretar arriba, ir a todos los balones divididos, no relajarnos, finalizar las jugadas y seguir igual de bien", ha dicho.

Además, ha recordado que los del domingo son tres puntos "muy importantes" para mantenerse arriba, si bien tampoco ha querido marcarse ningún objetivo a largo plazo: "Al equipo le ha ido bien ir poco a poco y pensar en el domingo a domingo, y cuando las cosas no van bien, es mejor no tocarlas".

Por último, el internacional blanquiazul espera poner fin a su mala racha de siete jornadas sin marcar si bien que no está "obsesionado". "Últimamente no tengo tantas opciones, pero suplo los goles con trabajo, asistencias y otros aspectos, aunque es cierto que me apetece marcar", ha reconocido.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×