Valencia ante Barcelona, una lucha de dos holandeses

El FC Barcelona tendrá que superar un duro test antes del Super Clásico del domingo 23 de Diciembre en el Camp Nou frente al Real Madrid. Un regalo de Navidad para todos los aficionados que viven...
 El FC Barcelona tendrá que superar un duro test antes del Super Clásico del domingo 23 de Diciembre en el Camp Nou frente al Real Madrid. Un regalo de Navidad para todos los aficionados que viven la pasión del futbol. Así los barcelonistas se medirán maña

Xavier López | MEDIOTIEMPO (COrresponsal)Barcelona, España, 14 de Diciembre de 2007

  • Rafa Márquez volverá a la defensa como titular
  • Ronald está convencido del triunfo este sábado

El FC Barcelona tendrá que superar un duro test antes del Super Clásico del domingo 23 de Diciembre en el Camp Nou frente al Real Madrid. Un regalo de Navidad para todos los aficionados que viven la pasión del futbol. Así los barcelonistas se medirán mañana en Mestalla a un Valencia CF en crisis, pero que siempre resulta ser una cancha difícil.

Sin ir más lejos en los dos anteriores Temporadas el Barça cayó en feudo "ché": 1-0 en la campaña 2005-06 y 2-1 en la pasada 2006-07. Un choque que tiene muchos puntos de interés, en primer lugar la presencia de tres ex blaugrana en las filas valencianistas: Ronald Koeman, Bruins Slot y José Mari Bakero, íntregrantes del mítico Dream Team culé y que desde hace unas semanas forman parte del "staff" técnico de la institución levantina. Además se ha vuelto a recrudecer el tema televisivo y ha vuelto la guerra entre canales, así lo anuncian que lo van a dar en vivo tanto Tele 5 como La Sexta, además de las autonómicas.

Veremos quién lo retransmite. Y finalmente habrá que ver el comportamiento de la afición local no muy contenta con el desempeño de su equipo, aunque las críticas van sobre todo centradas hacia la dirigencia.

Hablando ya del tema meramente deportivo y en lo que respecta al Barcelona, Frank Rijkaard dio a conocer este mediodía la lista de 18 convocados. El portugués Deco se restableció de sus molestias físicas que le impideron alinearse ante el VFB Stuttgart y por lo tanto esta tarde viajó Valencia.

Además Messi y Zambotta regresarán al equipo, después que se les diera descanso en la Champions, siendo baja Thuram y Marc Crosas. Asismo Oleguer, Ezquerro, Henry y Edmilson se quedaron en la Ciudad Condal recuperándose de sus dolencias.

En la conferencia de prensa de hoy, Rijkaard se mostró consciente de que ante el Valencia estarán en disputa tres puntos clave, pues "es un partido importante. Conseguir un buen resultado nos daría confianza de cara el próximo partido (Real Madrid)". Empezar bien el partido, fuertes. Tenemos que estar mentalizados. El Valencia es un equipo con mucha fama y ellos estarán motivados".

De su compatriota Ronald Koeman, con el cual guarda un excelente amistad dijo: "Tengo una muy buena relación con Ronald. Hemos jugado muchos partidos juntos y esto siempre genera algo especial y mucho respeto. Es un entrenador ganador, como lo era como futbolista. Siempre quiere ganar y es una persona fuerte".

Hablando de técnicos también se le preguntó por la posibilidad de que Fabio Capello, otro buen amigo, se convierta en el nuevo seleccionador inglés y sobre ello comentó que "es un gran entrenador, ha ganado mucho. Siempre ha tenido éxito y puedo entender su contratación. Puede llegar lejos con la Selección Inglesa".

Y no faltó una pregunta sobre Ronaldinho Gaucho, el cual parece haber recuperado el olfato goleador. "Ha mejorado pero todavía se tiene que mentalizar para mostrarse como el más fuerte. Está reaccionando bien y siempre ha sido un personaje importante en el vestuario y lo continúa siendo", señaló el Director Técnico holandés.

En cuanto a la alineación parece seguro que Rafa Márquez volverá a la defensa, puesto que el marfileño Touré Yayá ya está recuperado de una sinusutis y ocuparía la posición de "4", pero de no jugar el africano lo haría Andrés Iniesta, quien por cierto cumplirá su partido 200 como culé con solo 23 años. De jugar Iniesta esto daría para dar paso a Deco en el once inicial. Giovani estará de inicio en la banca. Asimismo recuperarán la titularidad Abidal y Messi.

Los 18 convocados del Barça son: Víctor Valdés, Jorquera, Puyol, Rafa Márquez, Abidal, Zambrotta, Sylvinho, Milito, Xavi, Iniesta, Touré Yayá, Gudjohnsen, Deco, Ronaldinho, Eto';o, Giovani, Bojan y Messi. DAVID VILLA ES LA PRINCIPAL AUSENCIA EN EL EQUIPO CHE

En lo que respecta a la actualidad del Valencia lo más destacado es la baja por lesión de Villa. El asturiano se lastimó ante el Chelsea y ya no volverá a jugar hasta Enero, ya que padece una rotura muscular, además no se podrá vestir de corto para este choque Albiol, al que hoy mismo intervinieron quirúrgicamente de un dedo de la mano derecha, así como los defensas Caneira y Alexis. Anda tocado el extremo andaluz Joaquín.

El Director Técnico valencianista, el holandés Ronald Koeman, compareció ante los medios locales antes de la práctica que efectuaron sus jugadores a puerta cerrada en Mestalla. Koeman pidió encarecidamente el apoyo de la gente, pues, según él, "más que nunca necesitamos el apoyo del público. Entiendo su "cabreo" pero sus jugadores necesitan un ambiente caliente, que nos sintamos y mandemos en nuestra casa para sacar algo positivo. Será un partido para disfrutar, seguro".

Del equipo catalán por el cual siente, sin duda, un gran afecto dijo que "el Barcelona estará a su nivel pero no es un equipo imbatible. Les cuesta ganar fuera de casa y ojalá mañana también. Cuando acabe el partido les deseo toda la suerte. Los holandeses dicen que somos gente fría pero no tanto porque es algo especial. En el campeonato español jugar en casa contra el Barcelona es algo grande y a pesar de tener amigos ahí no tengo problemas en ser profesional para exigir el máximo a los jugadores y ganarles".

En cuanto a Rijkaard y si es era como jugador que ahora como entrenador dijo: "Pueden ser las dos cosas. Hemos triunfado juntos en el Ajax, Selección Holandesa, jugamos juntos como centrales en la Eurocopa 88 y le admiro por su trabajo en el Barcelona porque no es fácil. Ha hecho otra vez grande al equipo, ha tenido sus éxitos y está haciendo un gran trabajo y es muy buena persona".

Ronald está convencido del triunfo este sábado y más aún porque "creo muchas en las rachas. Es una cosa mental que nos cuesta últimamente. A veces crees que no tienes la suficiente suerte para cambiar el resultado y si podemos cambiar esto podemos ganar confianza y tranquilidad para ganar cuatro o cinco partidos seguidos".

Aunque para él sería importante que se acaben de una vez las lesiones que acechan en su equipo. "He visto muchos jugadores con problemas físicos, molestias, con muchas lesiones como son las musculares y no creo que sea sólo mala suerte pero trabajamos diferente ahora. El equipo necesita un tiempo de adaptación y se puede trabajar más de lo que estamos haciendo por tantas lesiones. En los equipos en los que he estado nunca me había pasado algo parecido", agregó "Tintín" Koeman. ALINEACIONES PROBABLES

VALENCIA CF: Cañizares, Miguel, Marchena, Helguera, Moretti, Baraja, Sunny, Vicente, Arizmendi, Silva y Morientes.

FC BARCELONA: Víctor Valdés, Puyol, Milito, Rafa Márquez, Abidal, Xavi, Touré Yayá, Iniesta, Messi, Eto';o y Ronaldinho.

ÁRBITRO: Iturralde González.

HORA: 22:00 (15:00 horas en el centro de México).

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×