El Atlético de Madrid quiere seguir en puestos de Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre del 2007

  • Aguirre nunca ha ganado en Huelva

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La racha del Recreativo de Huelva, que ha ganado en tranquilidad clasificatoria con dos victorias seguidas, se cruzará en el viaje del Atlético de Madrid, instalado en los puestos de Liga de Campeones y que pretende mantener la tercera plaza en el Nuevo Colombino, donde ha perdido en sus últimas tres visitas.

Esos datos confirman la exigencia del partido de mañana para el bloque rojiblanco, que contará con el argentino Sergio ';Kun'; Agüero, al que el Comité de Competición le quitó una de las dos tarjetas amarillas recibidas frente al Getafe, por lo que podrá jugar mañana en un estadio donde recibió innumerables pitos la pasada temporada.

Su gol con la mano frente al Recreativo, en la primera vuelta del curso anterior en el Vicente Calderón (2-1), centró las protestas del público onubense contra el ariete, al que recibieron el pasado 4 de Marzo con 20.000 pares de guantes azules, los mismos con los que marcó ese tanto. El Atlético, además, salió derrotado por 1-0.

Ahora, ';Kun'; Agüero se presenta en Huelva como el máximo goleador rojiblanco en esta Liga y la referencia ofensiva del Atlético junto al uruguayo Diego Forlán, en un equipo que sólo ha perdido tres de sus últimos 23 partidos oficiales y que acumula cinco triunfos consecutivos, entre Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey.

Ambos serán mañana titulares en el ataque del equipo madrileño, que formará en los extremos con el argentino Maxi Rodríguez, en la banda derecha, y el portugués Simao Sabrosa o José Antonio Reyes, en la izquierda, mientras que Raúl García y el brasileño Cléber Santana, en lugar del sancionado Maniche, formarán el medio centro.

Con la portería para el italiano Christian Abbiati, tras la lesión del argentino Leo Franco hasta el próximo mes de Marzo, la defensa estará compuesta, en principio, por el colombiano Luis Amaranto Perea y Mariano Pernía como laterales derecho e izquierdo, respectivamente, y Pablo Ibáñez y Fabiano Eller como centrales.

Además de las bajas de Leo Franco y Maniche, el mexicano Javier Aguirre también cuenta con las ausencias por lesión del griego Giorgios Seitaridis, José Manuel Jurado y el italo-brasileño Thiago Motta, por lo que ha convocado a todos sus jugadores disponibles, 19, para el encuentro de mañana ante el Recreativo.

Su rival, mientras, tratará de enlazar la tercera victoria consecutiva y trepar aún más en su escalada por la clasificación, ya que, si gana y otros resultados acompañan, podría sumar 21 puntos y saltar del décimo tercer puesto al octavo, con lo que se afianzaría en la categoría y podría empezar a soñar con metas más altas.

Además, una victoria blanquiazul mantendría la estadística del técnico del equipo madrileño, el mexicano Javier Aguirre, que desconoce la victoria en sus visitas al Estadio Nuevo Colombino. Ni con la Selección de México, ni con el Osasuna ni con el Atlético ha sido capaz de ganar en Huelva, por lo que el Recreativo buscará aumentar esa dinámica adversa del entrenador visitante.

Los dos últimos triunfos, ante Zaragoza y Levante, por 2-1 y 0-2, respectivamente, han permitido al Recreativo salir de la zona de descenso y asentarse en otra más tranquila, aunque el equipo es consciente de que, dada la igualdad existente en la competición, una derrota sería un retroceso en la tabla, por lo que los blanquiazules no quieren poner más en peligro su situación.

La semana ha estado marcada por la enfermedad del delantero Javi Guerrero, que se recupera en una clínica madrileña de la indisposición que sufrió el pasado lunes y, si no hay problemas de última hora, la próxima semana podría incorporarse al trabajo.

Además de Javi Guerrero, Víctor Muñoz no cuenta con los lesionados Beto, Edu Moya y el ex rojiblanco Zahinos, mientras que recupera al argentino Pampa Calvo que, con unas molestias en el sóleo de la rodilla derecha, apenas ha trabajado con el grupo. Debido a estas bajas, sólo deja fuera de la convocatoria al portero Barbosa y al centrocampista Gerard.

Alineaciones probables:

Recreativo de Huelva: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Varela, Jesús Vázquez, Carlos Martins, Aitor; Camuñas y Sinama Pongolle.

Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Cléber Santana, Simao o Reyes; Forlán y Agüero.

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (C. aragonés)

Estadio: Nuevo Colombino

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×