Real Madrid festejará el 60 aniversario del Estadio Santiago Bernabéu

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre del 2007

  • Fue inaugurado el 14 de Diciembre de 1947

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Será hasta este domingo cuando Real Madrid celebre el aniversario número 60 del Estadio Santiago Bernabéu, con la visita de Osasuna de Pamplona en el cierre de la actividad de la fecha 16 de la Liga de España.

El pasado viernes se conmemoró un aniversario más de la inaguración de la casa del conjunto Merengue, también conocido como Chamartín, uno de los legados más importantes del que fuera Presidente del Madrid de 1943 a 1978, Santiago Bernabéu.

El estadio que lleva su nombre fue inaugurado el 14 de Diciembre de 1947, con la victoria del Real Madrid 3-1 ante Belenenses de Portugal, y 60 años más tarde es considerado como un "Estadio de Elite" por la UEFA.

Este domingo, el cuadro dirigido por el alemán Bernd Schüster, líder de la Liga Española, se medirá con Osasuna, donde milita el delantero mexicano Carlos Vela, encuentro que servirá de marco para la celebración.

Entre las actividades que se desarrollarán en el sexagésimo aniversario del recinto, está la proyección en video de los momentos históricos que se han vivido en el inmueble de la capital española, desde 1947.

Además de que se contará con la presencia de uno de los sobrevivientes del primer partido disputado sobre el césped del nombrado en un inicio Nuevo Estadio Chamartín, el español José Corona.

A lo largo de estas seis décadas, el Santiago Bernabéu ha ido aumentando su aforo, y en la actualidad puede albergar a 87 mil 554 espectadores sentados, tras comenzar con tan sólo 27 mil 645 asientos en 1947.

El Estadio Santiago Bernabéu fue sede de la Final de la Copa del Mundo España 82, disputada entre Italia y Alemania, con victoria para los italianos 3-1, además de que ha recibido finales de la Copa de Campeones de Europa y más de mil encuentros del Real Madrid en la Liga de España.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×