Valladolid busca ratificar su buen momento en casa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Diciembre del 2007

  • Tienen pocas bajas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Los pucelanos tratarán de ratificar su buena racha de partidos ganados en casa, ante un Sevilla que llega con un bagaje sobresaliente, tras situarse primero de su grupo en la Liga de Campeones.

El Real Valladolid, que ha "encauzado" su trayectoria liguera en Zorrilla en los dos últimos partidos, tiene mañana ante el Sevilla una nueva oportunidad de demostrar su fortaleza como anfitrión ante un equipo calificado por el técnico local, José Luis Mendilibar, como "el mejor de esta Liga".

Para conseguir la tercera victoria consecutiva en casa, Mendilibar recupera al Capitán Alberto Marcos, quien no viajó la semana pasada a Almería por acumulación de amarillas, y pierde a García Calvo y Borja, sancionados.

El técnico vizcaíno dio a conocer la lista tras la última sesión de entrenamiento antes del partido, celebrada en la mañana de este sábado sobre la hierba artificial de los Anexos, ya que la fuerte helada caída la pasada noche en Valladolid obligó al equipo a cambiar su habitual campo de entrenamiento.

La lista está formada por Alberto, Sergio Asenjo, Pedro López, Baraja, Rafa, Iñaki Bea, Alexis, Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Diego Camacho, Sisi, Sesma, Capdevila, Víctor, Llorente y Ogbeche.

Se quedan fuera Kome, lesionado, y Butelle, Álvaro Antón, Estoyanoff y Cifu, por decisión técnica. Las principales novedades son la inclusión de Diego Camacho y la ausencia de Estoyanoff.

Mendilibar aseguró que el rival de mañana es "el mejor equipo de la Liga", por lo que prevé un duelo "complicado" para los intereses de su equipo.

"Para mí es el mejor equipo, el más compensado. Tiene la mejor plantilla y es el conjunto que más ritmo mete a los partidos", aseguró el técnico vasco.

El entrenador tendrá que modificar el once a causa de la baja por sanción de José Antonio García Calvo, indiscutible en el centro de la zaga hasta ahora y, aunque no dio pistas sobre quién ocupará los puestos de centrales, Rafa y Alexis parecen los mejor "colocados".

Por su parte el Sevilla, que el pasado miércoles ganó por 0-3 en Praga ante el Slavia y que ha pasado a Octavos de Final de la Liga de Campeones como primero de grupo, espera mostrar también ese gran rendimiento en la competición nacional, en la que está muy descolgado de las posiciones europeas a las que aspira.

No obstante, el empate de la pasada semana en Pamplona (1-1), en el partido aplazado por la muerte de Antonio Puerta, se unió a la victoria del domingo en el Sánchez Pizjuán frente al Real Murcia (3-1), lo que ha dado algo de tranquilidad a un equipo que en la Liga andaba muy cerca de los puestos de descenso.

Ahora, los sevillistas son conscientes de que para reengancharse definitivamente con la parte alta de la clasificación hace falta un triunfo en Valladolid que haga bueno los dos resultados anteriores.

El equipo que entrena Manolo Jiménez ha estado flojo como visitante en lo que va de torneo liguero, hasta el punto de que sólo el empate ante el Osasuna y la victoria en Valencia ante el colista Levante (0-2) son sus resultados positivos.

Para este partido, Jiménez no puede contar con el portero Andrés Palop, con la rotura de un dedo; el extremo brasileño Adriano Correia, con una rotura fibrilar; el centrocampista Pep Martí, con una sobrecarga; el central holandés Khalid Boulahrouz, con molestias de pubis; y el delantero ruso Alexander Kerzhakov, con un golpe en la rodilla.

Además, por decisión técnica, no están convocados el lateral alemán Andreas Hinkel, el centrocampista belga Tom De Mul y el central colombiano Aquivaldo Mosquera.

Por contra, recupera al central francés Julien Escudé, tras algo más de dos meses de baja por una lesión de pubis, y el delantero malí Frederic Kanouté, quien era duda también por unas molestias musculares que se produjo en el partido de Praga.

La lista de dieciocho convocados las forman los porteros De Sanctis y Vargas, lo defensas Daniel Alves, Fazio, Dragutinovic, Crespo y Escudé, los centrocampistas Poulsen, Renato, Keita, Maresca, Jesús Navas, Duda y Capel y los delanteros Kanouté, Luis Fabiano, Chevantón y Koné.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, Alexis, Marcos; Sisi, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Jonathan Sesma; Víctor y Joseba Llorente.

Sevilla: De Sanctis; Daniel Alves, Escudé, Fazio, Dragutinovic; Jesús Navas, Keita, Maresca, Duda; Kanouté y Luis Fabiano.

Árbitro: González Vázquez (C. Gallego)

Estadio: Zorrilla

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×