Deportivo 1-1 Zaragoza... Guardado dio pase para gol

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2007

  • Andrés jugó todo el partido

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Deportivo de La Coruña y el Zaragoza se repartieron los puntos en un partido que los aragoneses tuvieron en sus manos en la primera parte y en el que los blanquiazules recuperaron el pulso en la segunda para sumar un empate que no sirve de mucha ayuda a ninguno de los dos.

Con mucho frío en Riazor, ambos conjuntos tardaron más de diez minutos en entrar en calor, tiempo que dedicaron a tantearse, practicar un fútbol trabado, mover el balón a trompicones, con encontronazos en el medio del campo y pocos argumentos ofensivos.

El Zaragoza se asentó con mayor rapidez en el terreno de juego ante un Deportivo diezmado por la necesidad imperiosa de ganar y centrado en intentar evitar los errores defensivos de los últimos partidos, que no tardaron en aparecer.

Los aragoneses les buscaron las cosquillas a los de Lotina con jugadas de estrategia concedidas por los deportivistas, y pronto se las encontraron, beneficiados por la blandura de un equipo que ante sus aficionados no ha hecho más que regalar puntos esta temporada.

Los jugadores de Víctor Fernández, que tuvo que retocar la alineación por las bajas, sabían que de Riazor se habían escapado ya diecisiete puntos de veintiuno disputados y, después de quince minutos de juego, se dieron cuenta de que era una oportunidad de oro para recuperar el terreno perdido en las últimas jornadas.

Probó fortuna Sergio García, con la permisividad de la zaga deportivista, y el balón acabó en córner para que, acto seguido, tras un rechace de los coruñeses, el argentino Diego Milito aprovechara un desajuste de la defensa y, solo ante el uruguayo Gustavo Munúa, adelantara a los maños con un cómodo cabezazo.

El gol tumbó aún más al Deportivo, que no tuvo ni ideas en la creación ni llegada para comprometer a César antes del descanso, y que además se quedó sin Manuel Pablo García por un pinchazo en el bíceps femoral de la pierna derecha que permitió el debut en Primera División del canterano David Vázquez "Chapi".

En la reanudación, Lotina cambió el esquema para intentar remontar el partido con dos delanteros en el campo, Rubén y Xisco, y sin Verdú en el enganche, una variación que animó el juego de los blanquiazules y cambió el panorama.

Los dos puntas desperdiciaron, junto a Fabricio Coloccini, un disparo rechazado de Cristian cuando estaban solos ante César y sin que el árbitro hubiera percibido un fuera de juego que sí vio en la siguiente acción de peligro de los coruñeses, a los que les anuló un tanto de cabeza de Rubén.

El gol parecía cuestión de tiempo y Coloccini lo hizo realidad después de un centro del mexicano Andrés Guardado que el argentino remató de cabeza para recuperar la sonrisa de la afición del estadio de Riazor, que volvió a vibrar.

Los blanquiazules llegaron al área de César con soltura y dispusieron de buenas ocasiones para completar la remontada, pero el balón no entró en la meta del Zaragoza, que intentó reaccionar al contragolpe.

El Deportivo pidió penalti por una entrada de Ayala a Xisco, Cristian y Rubén tuvieron el punto de mira desviado, y los aragoneses también se contagiaron de los defectos de los gallegos, a los que perdonaron Oliveira, Zapater y el poste para que las tablas no se movieran pese a la expulsión de Chapi en los minutos finales.

Ficha técnica:

1 - Deportivo de La Coruña: Munúa; Manuel Pablo (Chapi; m.39), Adrián López "Piscu", Coloccini, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán; Cristian, Verdú (Rubén; m.46), Guardado; y Xisco (Riki; m.66).

1 - Zaragoza: César; Diogo, Ayala, Sergio, Juanfran; Sergio García (Gabi; m.58), Zapater, Celades, Aimar (Oscar; m.46); Oliveira y Diego Milito.

Goles: 0-1; m.17, Diego Milito. 1-1; m.53, Coloccini.

Arbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro). Expulsó al jugador del Deportivo de La Coruña Chapi (m.89) por doble amarilla. Además, amonestó a Aimar (m.43), Zapater (m.59), Diego Milito (m.76) y Gabi (m.93), por el Zaragoza.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimosexta jornada de Primera División disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×