Getafe 1-3 Villarreal... Guille salió de cambio en la victoria

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2007

  • Getafe no pudo hacer nada para remontar

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Villarreal, con dos goles de un gran Nihat, recuperó ante un débil Getafe la senda de la victoria tras una racha de tres encuentros en los que sólo consiguió un punto de nueve posibles.

Los hombres de Pelegrini anularon a su rival desde el primer minuto. El Getafe, acostumbrado a dominar los partidos en su estadio, se vio sorprendido por el sistema preparado por el técnico chileno. Marcos Senna, Robert Pires y Cani se hicieron dueños de la pelota y manejaron al conjunto madrileño a su antojo.

Con mucha paciencia, con un gran control de la situación y, sobretodo, con mucho toque, el Villarreal no dio ninguna oportunidad a los futbolistas dirigidos por Michael Laudrup. Con Javier Casquero y Rubén de la Red superados en el medio del campo, los delanteros Manu del Moral y Braulio Nóbrega se convirtieron en dos islotes solitarios en medio de un gran océano.

Pese a que el club amarillo no disponía de ocasiones de gol se palpaba en el ambiente que Óscar Ustari -horrible en sus escasas apariciones- iba a recibir el primer tanto de la tarde. Bastó un magnífico pase de Robert Pires en profundidad a Kahveci Nihat para que el turco anotase, en un mano a mano con el portero argentino, un justísimo tanto que inauguraba el marcador.

Mientras, en las filas getafenses, se apoderaba la desesperación. Todo parecía salir mal, e incluso David Cortés, lesionado, tuvo que abandonar el terreno de juego. El lateral izquierdo francés Franck Signorino, marginado por Laudrup durante toda la temporada, debutaba en la Liga ocupando el puesto del extremeño.

El cambio no dio alas a los madrileños y el nivel de juego, tras una gran racha de cinco victorias consecutivas en el Coliseum era paupérrimo. Laudrup, como siempre, permanecía impasible en el banquillo. El danés rara vez asoma su cabeza del lugar de los suplentes. No celebra nada y menos grita desde la banda. Quizás se reserva para el vestuario, donde tal vez abroncó a sus jugadores tras no disparar en la portería rival ni una sola vez en 45 minutos.

La reanudación trajo nuevos aires a los locales, que en cinco minutos tiró tres veces a la meta defendida por Sebastián Viera. El uruguayo no tuvo problemas para atajar las tímidas intentonas de Pablo Hernández y Rubén de la Red.

No había noticias del Villarreal, que en la primera parte barrió a su rival. Entonces, los castellonenses se encomendaron al árbitro y a algún contragolpe para matar el encuentro. Delgado Ferreiro se equivocó al anular un gol de Manu del Moral por fuera de juego posicional de Braulio, que no participó en la jugada. Después, amonestó a De la Red por simular una caída dentro del área que pareció un claro penalti.

No hubo tiempo para lamentos en las filas del Getafe. En uno de los contragolpes anunciados por el Villarreal, Nihat culminó su gran noche con un segundo tanto, con el que suma siete goles en la Liga e iguala a su compañero Giussepe Rossi como máximo anotador del conjunto dirigido por Manuel Pelegrini.

El Getafe, hundido, dio por perdido el choque. Santi Cazorla aprovechó una gran jugada de Cani, que dejó sentado tres veces a Signorino, para sentenciar el partido. El postrero gol de Kepa, que falló un penalti en el descuento, no sirvió para nada. El Getafe vuelve a coquetear con el descenso y el Villarreal se mantiene en puestos de Liga de Campeones.

Ficha técnica:

1.- Getafe: Ustari; Cortés (Signorino, min. 23), "Cata" Díaz, Belenguer (Kepa, min. 77), Contra; Pablo Hernández, Casquero (Celestini, min. 57), De la Red, Granero; Manu y Braulio.

3.- Villarreal: Viera; Godín, Fuentes, Ángel, Capdevilla; Pires (Cazorla, min. 74), Bruno, Senna, Cani; Nihat (Mati Fernández, min. 78) y Guille Franco (Tomasson, min.60).

Goles: 0-1, min. 15: Nihat resuelve un mano a mano ante Ustari; 0-2, min.77 : Nihat. 0-3, min. 83: Cazorla; 1-3, min. 85: Kepa.

Árbitro: Delgado Ferreiro (Comité Vasco): Mostró tarjeta amarilla a De la Red (min. 65) por parte local y a Bruno (min. 28), Ángel (min. 42), Cani (min.52) por parte visitante. Expulsó a Fuentes por roja directa en el minuto 89.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Primera División, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe ante cerca de 10.000 espectadores.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×