Rafael Márquez y Giovani ya piensan en el Madrid tras vencer a Valencia

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 16 de Diciembre de 2007

  • Gio se mostró contento por su actuación

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

La alegría volvió al vestidor del Barcelona, después de que el equipo catalán lograra en Mestalla una victoria muy convicente ante el Valencia (0-3), la segunda fuera, para romper así una mala racha en los desplazamientos. El anterior triunfo se registró en la sexta fecha, cuando los azulgrana derrotaron (1-4) al colero Levante. Por lo tanto la moral está altísima en el equipo culé para recibir el próximo domingo en el Camp Nou al líder Real Madrid, en el Gran Clásico del futbol español.

Sin embargo no todo fueron buenas noticias, pues Lionel Messi se lastimó en el minuto 42 de juego, tras padecer un rotura fibrilar que le mantendrá algo más de un mes alejado de las canchas. Su sustituto fue el regiomontano Giovani, al cual la lesión del extremo argentino le puede abrir la puerta a la titularidad frente al Madrid, aunque lo más probable es que Rijkaard alinee de inicio a Ronaldinho Gaucho.

Por cierto que tanto Gio como su compatriota Rafa Márquez brillaron con luz propia el pasado sábado. El michoacano, que volvió a jugar en el centro de la defensa, comentaba del choque ante el conjunto ché que "en general, fue un buen partido. El equipo estuvo fuerte y contundente. La victoria es un gran inyección de moral de cara al partido del domingo. Lástima que Leo no pueda estar en el Clásico, pero creo que tenemos gente para hacer un buen equipo".

Por su lado, Giovani, que está en una clara línea ascendente tras superar su lesión en el tobillo, declaró que "estamos muy contentos. El equipo jugó muy bien en un campo complicado. Después de esta victoria vamos con más confianza para el partido contra el Madrid", y añadió: "en un campo como éste nunca esperas ganar así. El equipo ha salido muy concentrado y es una victoria importantísima. Hay que darle mérito al equipo que ha jugado un buen partido y ha jugado concentrado".

En cuanto a su actuación en Mestalla comentó: “Estoy muy contento porque ha sido una semana muy buena. He tenido dos ocasiones y ha sido una lástima no aprovecharlas”. Pero lamentaba la lesión de Leo Messi. "Messi es un jugador importante y esperamos que no sea nada importante".

En las instalaciones de La Masía a las 12 del mediodía se ejercitó el plantel barcelonista, aunque de forma bastante ligera, sobre todo los que fueron titulares en Mestalla. Estuvieron ausentes los lesionados Santi Ezquerro, Oleguer, Thuram y también el islandés Gudjohnsen que en Valencia sufrió un golpe en el pie, además arrastra una sobrecarga. La nota positiva la dio el francés Thierry Henry que saltó a la cancha y ya tocó balón, aunque el delantero galo aún no estará a punto para el Cclásico dominical frente al Real. Frank Rijkaard ha dado fiesta a sus jugadores mañana, que no regresaran a los entrenamientos hasta el martes por la tarde.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×