Recreativo 0-0 Atlético... Recreativo frena el paso del Atlético de Madrid

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Diciembre de 2007

  • Fue un partido de ida y vuelta

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Estadio Nuevo Colombino frenó el ascenso clasificatorio del Atlético de Madrid, que continuó en la tercera plaza de la tabla pese a su empate ante el Recreativo de Huelva, un resultado merecido entre dos equipos luchadores, en un duelo con ocasiones y con un final intenso y trepidante.

El marcador reflejó fielmente lo sucedido sobre el terreno de juego, aunque quizás con algún gol para cada uno de los conjuntos, pero la buena actuación de ambas defensas y porteros, los italianos Sorrentino y Abbiati, dejaron el 0-0 en el electrónico. Un reparto de puntos que mantiene las aspiraciones de ambos equipos.

La primera parte perteneció al Atlético de Madrid, sobre todo en el inicio del encuentro, ante un rival replegado y con demasiada prudencia, pero que poco a poco reaccionó frente al dominio del conjunto rojiblanco e incluso probó al italiano Christian Abbiati, un espectador más durante el primer cuarto de hora.

Con mucho juego en el centro del campo y poca profundidad en los ataques de los dos equipos, el público tuvo que esperar para ver las primeras ocasiones, como una falta de Simao Sabrosa o un disparo del uruguayo Diego Forlán, detenidas por Sorrentino, además de un intento local, por medio de Carlos Martins.

Fueron las únicas ocasiones claras de peligro en toda la primera parte, en la que el Atlético, que protestó un gol anulado por fuera de juego a Forlán -el árbitro había detenido la jugada por entender que Maxi Rodríguez había simulado penalti- puso el juego y el Recreativo las ganas.

En la reanudación, el Recreativo salió con más fuelle, por lo que aprovechó esos momentos para llevar el peligro sobre la portería del Atlético, como en dos acciones en los minutos 53 y 55, en los que Camuñas y Sinama Pongolle, especialmente este último, tuvieron buenas opciones para adelantar al equipo onubense.

Pero el Atlético no quedó atrás. En el 57, el argentino Maxi Rodríguez, en buena posición, envió fuera su disparo. El partido fue entonces de ida y vuelta, con ocasiones en una y otra área, pero con notable trabajo defensivo de los dos equipos.

Hubo que esperar hasta el minuto 70 para que, tras un error de Pernía, Camuñas tuviera otra oportunidad para marcar el 1-0, pero, tras plantarse ante Abbiati, se topó con el portero italiano, que despejó el balón a saque de esquina.

Lo mismo ocurrió en el otro área, cuando José Antonio Reyes encaró a Sorrentino, pero el guardameta italiano acertó a desviar su disparo, al igual que a un lanzamiento de Luis García, en los instantes finales y que permitió al guardameta lucirse ante su público con una parada decisiva para mantener el 0-0.

La emoción, entonces, marcó el partido, porque los dos equipos se lanzaron a por la victoria, pero finalmente se repartieron los puntos con un resultado insuficiente para la tranquilidad en la tabla del Recreativo y para prolongar la racha del Atlético de Madrid.

Ficha técnica:

0 - Recreativo: Sorrentino; Pampa Calvo, Iago Bouzón, Martín Cáceres, Poli; Camuñas (Varela, m. 88), Jesús Vázquez, Carlos Martins (Rosu, m. 79), Aitor; Marquitos (Rafa Barber, m. 76) y Sinama Pongolle.

0 - Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Eller, Pablo, Pernía; Maxi, Raúl García, Cléber Santana, Simao (Reyes, m. 66); Forlán y Agüero (Luis García, m. 66).

Árbitro: Arturo Daudén Ibáñez (C. Aragonés). Amonestó a los locales Pampa Calvo, Martin Cáceres e Iago Bouzón y a los visitantes Pablo, Maxi, Reyes y Cléber Santana.

Incidencias: partido de la decimosexta jornada de Primera División, disputado en el estadio Nuevo Colombino ante unos 17.224 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del ex vicepresidente del club, Juan Mora; el ex jugador del Recreativo Rafael Vele y la hermana de Antonio López, jugador del Atlético de Madrid, cuyos compañeros salieron con una camiseta de ánimo hacia el lateral izquierdo. Ambos equipos, además, lucieron brazaletes negros.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×