Atlético de Madrid cierra el año como el visitante menos goleado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre del 2007

  • Sólo recibieron 6 goles fuera de casa

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid, con su empate a cero en el Nuevo Colombino frente al Recreativo de Huelva, cerrará el año como el visitante menos goleado de la presente temporada de Liga, con sólo seis tantos en contra en ocho encuentros, todos ellos encajados en tres partidos.

Real Madrid (2-1), Real Murcia (1-1) y Barcelona (3-0) han sido los únicos tres equipos capaces de batir la portería rojiblanca lejos del Estadio Vicente Calderón en las dieciséis primeras jornadas del campeonato, en las que el Atlético, con el paso de los días, ha confirmado su mejoría defensiva con números.

Y, sobre todo, fuera de casa, donde sólo ha recibido seis goles y acumula cuatro partidos consecutivos de Liga sin recoger ningún balón de su red, con los empates ante Almería (0-0) y Recreativo de Huelva (0-0) y los triunfos frente a Levante (0-1) y Betis (0-2), por lo que no encaja ningún tanto a domicilio en esa competición desde su visita al Camp Nou, el pasado 7 de Octubre.

Ese registro es el mejor como visitante de la actual campaña en Primera División, seguido por los siete goles en contra del Real Madrid y los ocho de Barcelona y Valencia, los únicos conjuntos que se acercan a los números fuera de casa del equipo rojiblanco. Los otros dieciséis han encajado diez o más tantos en ocho partidos.

La renovada seguridad defensiva del Atlético también se ha reflejado en el global de choques como local y visitante. En total ha recibido diecisiete, una cifra que le convierte en el cuarto menos goleado de la Liga, igualado con el Athletic y superado por Barcelona (12), Real Madrid (14) y Racing de Santander (15).

El Atlético, además, ha superado con nota los problemas en la defensa y la portería, las líneas más castigadas por las bajas durante la presente temporada, pero que se ha reivindicado con el paso de los partidos, ya lejos de aquellas dudas de las primeras jornadas del campeonato.

Las lesiones de Leo Franco, baja desde el encuentro ante el Betis; el colombiano Luis Amaranto Perea, ausente en el Ruiz de Lopera; o Giorgios Seitaridis, que se ha perdido los últimos cinco partidos de Liga, además de la sanción de Pablo Ibáñez en el choque ante el Getafe, no han frenado la línea ascendente en la defensa.

En los últimos dos duelos ha brillado el italiano Christian Abbiati, sustituto del lesionado Leo Franco en esos encuentros. El guardameta transalpino, ya olvidado su error frente al Barcelona, ha completado actuaciones notables ante el Getafe y el Recreativo de Huelva, en ambos con la portería a cero.

A falta de una jornada para concluir 2007, contra el Espanyol en el Estadio Vicente Calderón, el Atlético ya sabe que cerrará el año como el menos goleado como visitante del presente curso, pero pondrá en juego su lugar en puestos de Liga de Campeones ante el equipo blanquiazul, quinto y a solo un punto.

De momento, ya se ha mantenido entre las cuatro primeras posiciones durante tres semanas consecutivas, algo que no conseguía desde 2004-05, cuando estuvo en esas plazas en las tres primeras jornadas de esa campaña -del 28 de Agosto al 22 de Septiembre de 2004-.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×