'Marigol' sigue con racha goleadora aunque fue expulsada

El Euromat UE L';Estartit continúa reaccionando y así sumó su segunda victoria consecutiva, después de ganar 1-2 en el feudo del colero Hispalis, también, eso sí, gracias a la delantera mexicana...
El Euromat UE L'Estartit continúa reaccionando y así sumó su segunda victoria consecutiva, después de ganar 1-2 en el feudo del colero Hispalis, también, eso sí, gracias a la delantera mexicana Maribel Domínguez, que anotó los dos goles del equipo ger
 El Euromat UE L'Estartit continúa reaccionando y así sumó su segunda victoria consecutiva, después de ganar 1-2 en el feudo del colero Hispalis, también, eso sí, gracias a la delantera mexicana Maribel Domínguez, que anotó los dos goles del equipo ger

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España, 17 de Diciembre del 2007

  • Fue insultada por la afición

El Euromat UE L';Estartit continúa reaccionando y así sumó su segunda victoria consecutiva, después de ganar 1-2 en el feudo del colero Hispalis, también, eso sí, gracias a la delantera mexicana Maribel Domínguez, que anotó los dos goles del equipo gerundense.

Sin duda, Maribel fue la gran protagonista del juego, pues además de mantener su racha goleadora -ha sumado 4 goles en los dos últimos partidos  y ya lleva 7 en total- vio el cartón rojo de forma injusta por parte del árbitro Alvarez García.

Durante todo el encuentro, la de Chalco recibió toda clase de improperbio, la provocación de la afición sevillista y tras anotar el 1-2 fue increpada de manera muy fea, a lo que respondió la "Marigol" con la mano levantada.

Sin embargo, el colegiado entendió un desprecio hacia el público de la ariete rojiblanca, para a renglón seguido y tras hablar con ella optar por expulsarla, aunque el acta Alvarez García puso que además Maribel Domínguez le había insultado.

La delantera del Tri nos aclaraba que "yo lo único que hice fue decirle al árbitro que me estaban insultando, que me estaban provocando todo el juego. Le repetí lo que me estaban diciendo ';negrata de mierda, sudaca'; y se me escapó la palabra cabrón que solemos decir en México".

"Lo interpretó como un insulto, por lo que me sacó la roja". Y añadía: "La institución está redactando un anexo al acta para aclarar lo sucedido. Espero que la sanción sea leve".

En cuanto a su actuación personal dijo: "Es una pena que seguramente deba descansar el próximo domingo por supensión, pues me encontraba, de nuevo, muy bien de forma y volviendo a marcar goles, algo que me tenía preocupada. Lo más importante es que el equipo está en línea ascendente".

Cabe recordar que cuando militaba en el Barcelona ya sufrió insultos racistas y también fue por Andalucía, concretamente en Huelva, ahora fue en Sevilla.

Hablando del partido en sí, la UE L';Estartit fue muy superior al Hispalis y se pudo ir a casa con una goliza a su favor. A los 20 minutos Maribel Domínguez logró el 0-1 en una jugada típica suya, poco después en una acción desgraciada llegó el empate en un auto-gol de Noelia, para que a dos minutos del final de nuevo Maribel sentenció, al culminar una bonita acción de la estadounidense Rebekah Patrick.

La nativa de Chalco dispuso de otra ocasión clara para anotar, pero que lamentablemente falló. Destacar que el cuadro gerundense acabó con nueve jugadoras sobre la cancha, pues por doble amonestación se fue a la caseta antes de tiempo la defensa Marina. El arbitraje del colegiado andaluz Alvarez García fue realmente lo peor de un partido de clara color visitante.

El Euromat UE L';Estartit acabará la primera rueda de la Superliga Femenil recibiendo el próximo domingo en su cancha al antepenúltimo clasificado, el Oviedo Moderno, en partido de la fecha 13, luego habrá un descanso de tres semanas. ALINEACIONES:

HISPALIS: Inés, Amparo, Suárez, Tamara (Marina, minuto 55), Pri, Ale, Lamas (Raquel, minuto 55), Sosa, Maribel (Espe, minuto 80), Dayi y Nuria (Sonia, minuto 65).

EUROMAT UE L';ESTARTIT: Alba, Rebe, Marina, Noelia, Saoia, Anna Renau, Clara (Marta, minuto 50), Georgi (María, minuto 65), Maribel Domínguez, Estefi (Anna Servià, minuto 60) y Patrick.

ÁRBITRO: Álvarez García. Amonestó: Estefi, Saoia, Marina-2 minuto 65. Roja: Maribel Domínguez minuto 90.

GOLES: 0-1, Maribel Domínguez, minuto 20. 1-1, Noelia p.p., minuto 23. 1-2, Maribel Domínguez, minuto 88.

[mt][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×