Messi descarta compararse con Maradona

A pesar de que el propio Diego Armando Maradona ha mencionado en algunas ocasiones que su compatriota Lionel Messi es su sucesor, el joven argentino descartó esa posibilidad y señaló que aún tiene...
 A pesar de que el propio Diego Armando Maradona ha mencionado en algunas ocasiones que su compatriota Lionel Messi es su sucesor, el joven argentino descartó esa posibilidad y señaló que aún tiene mucho por aprender.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre de 2007

  • "No importa la edad, lo importante es rendir"

A pesar de que el propio Diego Armando Maradona ha mencionado en algunas ocasiones que su compatriota Lionel Messi es su sucesor, el joven argentino descartó esa posibilidad y señaló que aún tiene mucho por aprender.

Previo a la entrega del premio al "Mejor Jugador del Año" FIFA 2007, en Zurich, el artillero blaugrana de 20 años de edad aseguró en conferencia de prensa que pese a las comparaciones con el "Pelusa" su único objetivo es crecer como futbolista.

"Lo único que quiero es seguir ayudando a mi equipo y a mi Selección, sin pensar en comparaciones", dijo el jugador del Barcelona de la Liga española de futbol.

Comentó que "Diego muchas veces habla y repite sobre eso, pero lo único que hago es intentar mejorar, seguir creciendo y aprendiendo para llegar a conseguir mi sueño, que es ser cada día mejor futbolista y ganar muchos títulos con mi club".

Messi, el jugador más joven de la tercia aspirante en recibir la nominación al premio de la FIFA, que con sus escasos 20 años supera al luso Cristiano Ronaldo (22) y al brasileño Ricardo Izecson dos Santos "Kaká" (25), alabó la juventud del trío.

"Ahora se ven muchos más jugadores jóvenes que en el pasado. Es lindo, para el futbol no importa la edad, lo importante es rendir bien dentro del campo sin importar los años", consideró el argentino, quien recibió permiso del Cuerpo Médico blaugrana para viajar.

El ídolo, quien sufrió una rotura en el bíceps femoral izquierdo el sábado anterior en el triunfo 3-0 sobre Valencia, no podrá jugar el domingo el Clásico ante Real Madrid, situación que lamentó.

"Uno lo pasa mal cuando le toca vivir situaciones de este tipo. Nunca es bueno lesionarse, sobre todo antes de un partido tan lindo.Ya me pasó una vez, cuando me lesioné en 2006, por lo que estoy acostumbrado. Me lo tomé bien y estoy tranquilo", manifestó.

Messi se mostró satisfecho por la nominación al premio y recordó que aunque nunca imaginó estar considerado "una vez que empecé a jugar en Primera División pensé en crecer tanto personal como deportivamente. Uno piensa primero en crecer y luego llegan los reconocimientos".

[ntx][foto: AP]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×