Ziganda quiere más agresividad del Osasuna

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Diciembre del 2007

  • Quiere pulir ciertos aspectos

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, afirmó hoy que quizá al equipo le falta cierto orgullo para ganar partidos como el disputado ayer en el Santiago Bernabéu, donde los ';rojillos'; ofrecieron una buena imagen ante el líder Real Madrid, pero con evidente falta de pegada arriba.

"Podemos mejorar con entrenamientos la agresividad y la ambición de cara a puerta, pero hay detalles que van con el temperamento. Hubo alguna jugada que casi nos revientan el tobillo y nos levantamos y le dimos la mano al contrario, eso se puede mejorar", ha manifestado Ziganda en conferencia de prensa en Tajonar.

En este sentido, ha añadido: "Podemos decir que jugamos bien, que estuvimos a gusto, pero para ganar hace falta el instinto asesino de jugarnos la vida, de ganar sí o sí. No me puedo ir contento del Bernabéu habiendo encajado ese primer gol, aunque haya jugado bien".

Ha agregado al respecto que el primer gol, en una jugada de estrategia del Real Madrid, es "imperdonable". "Un equipo como el nuestro no se puede permitir esos lujos, es demasiada ventaja", ha dicho.

"Todo lo que estamos haciendo bien: jugar al futbol, dominar, tener el balón, es lo difícil, y más en un campo como el Bernabéu, y les regalamos una falta, eso me dolió muchísimo", ha indicado.

Ziganda ha comentado que, pese a ser una "derrota honrosa" la cosechada en el feudo madridista, duele al estar el equipo necesitado de puntos, aunque ha recordado que existe un gran grupo de clubes en dos puntos.

"Hemos mejorado en las últimas jornadas en juego y disposición y en resultados medianamente, pero el resto también suman. Hay que llegar como mínimo a 40/42 puntos para salvarse y va a estar muy peleado. Estamos nueve equipos en dos puntos, la igualdad es máxima y no podemos bajar los brazos", ha explicado.

El técnico navarro ha expresado su satisfacción por el margen de mejora del grupo: "Estoy contengo porque hubo gente joven que dio la cara en el Bernabéu y no le pesó el partido y compitieron fenomenal y hasta se divirtieron".

"En ese sentido, tenemos un equipo de futuro y en el que se puede apostar y progresar, pero siendo conscientes de la situación en la que estamos", ha comentado.

Abundando en esta idea, ha añadido: "Es un equipo que está por hacer, con muchísimos cambios, pero las balas no son de fogueo, sino de verdad y entonces este año hay que pasarlo como sea. El equipo tiene muy buenas cosas, pero nos está faltando ganar".

Ziganda ha elogiado el juego y el comportamiento del medio centro canterano Ion Erice, que ayer cumplió pese a que sólo había jugado ocho minutos de Liga.

"Estoy encantado con él y se lo merece. Es un auténtico profesional y a éste le sobra orgullo. Tiene una competencia muy dura con Puñal en el puesto, pero me gustaría y creo que tiene condiciones para ser el relevo de Puñal con el tiempo".

Por último, se ha referido al partido del domingo ante el Mallorca en el estadio Reyno de Navarra: "No va a tener nada que ver con el partido de Copa. La competición es diferente y ellos vendrán con jugadores determinantes que no estuvieron en Copa".

"El domingo se acaba el año, es nuestro partido y el último esfuerzo grande que hay que hacer este año. Hay que seguir enganchado en ese pelotón y si el equipo coge un poco de poso y de confianza podemos ir hacia arriba", ha finalizado.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×