Javier Aguirre se consolida como técnico del Atlético de Madrid

El cambio de un equipo humilde como fue el caso de Osasuna a uno de los más importantes en España no fue fácil para el técnico mexicano Javier Aguirre, quien tras un primer año irregular con...
 El cambio de un equipo humilde como fue el caso de Osasuna a uno de los más importantes en España no fue fácil para el técnico mexicano Javier Aguirre, quien tras un primer año irregular con Atlético de Madrid ahora está en lucha por llevarlo a lo más alt

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2007

  • Tuvo un difícil comienzo con el equipo

El cambio de un equipo humilde como fue el caso de Osasuna a uno de los más importantes en España no fue fácil para el técnico mexicano Javier Aguirre, quien tras un primer año irregular con Atlético de Madrid ahora está en lucha por llevarlo a lo más alto de la clasificación.

Parecía que en la campaña 06-07 los Colchoneros alcanzarían un sitio directo a la Liga de Campeones o al menos a la Copa UEFA, el paso daba para pensar en esta situación que al final no se concretó y que, sin duda, fue fracaso para el "Vasco".

La culpa, sin embargo, no fue toda del mexicano, puesto que se conjuntaron algunos factores como las lesiones en hombres muy importantes como los argentinos Maxi Rodríguez y Leo Franco, además del búlgaro Martín Petrov, que dificultaron en demasía el trabajo de Aguirre.

Pese a esto, la cosecha de puntos no fue nada despreciable con 60 y colocarse en el séptimo escalón, insuficiente para alcanzar un cupo en la Champions, la principal meta impuesta a Aguirre por parte de la Directiva colchonera.

En este sentido fueron entendidos los problemas que sufrió Javier y decidió apoyarlo al mantenerlo en el cargo para la actual temporada, pero no sólo eso, sino que desembolsó una importante cantidad de dinero para refuerzos.

Entre los jugadores más importantes que llegaron se cuenta al uruguayo Diego Forlán que se ha convertido en el hombre más importante del ataque madridista y ha sabido combinarse con gente como el argentino Sergio "Kun" Agüero y el portugués Simao Sabrosa, quien también llegó para esta campaña.

Las primeras jornadas fueron complicadas para el Atlético que inició con una derrota en el Derby capitalino con Real Madrid y sumó su primer triunfo hasta la cuarta jornada, al dar cuenta 4-0 de Racing de Santander.

Después de esto, los Colchoneros sumaron dos triunfos consecutivos y parecía que llegaban en excelentes condiciones a medirse con Barcelona, que los regresó a su realidad al golearlos 3-0.

Tras este golpe, los capitalinos cosecharon tres triunfos consecutivos y un doloroso revés en casa ante Villarreal, que dejó al descubierto las graves carencias defensivas que tenían.

Esta fue una señal de alerta para Aguirre que decidió poner más atención a esta zona de su equipo y logró corregir fallas, a tal grado que en sus últimos seis partidos sólo ha recibido tres goles, a cambio de nueve marcados.

Tras disputarse la fecha 16 del futbol de España, Atlético de Madrid se ubica en el tercer sitio de la clasificación a tres puntos del sublíder Barcelona y a siete de Real Madrid, en espera de seguir por este camino que lo lleve a la consecución de un campeonato añorado por su afición.

El título local no es el único objetivo para el mexicano y su equipo, ya que en la Copa UEFA han sido un rival de importancia que ya está en dieciseisavos de final y que aspira a mantener la hegemonía del balompié ibérico en este torneo.

Javier Aguirre, quien pasó a la historia por ser el primer técnico que llevó a Osasuna a una final de Copa del Rey, se mantiene en el futbol español al frente de un equipo, mientras que otros de sus compatriotas como jugadores están en diversos cuadros, tanto de este país como de otros lugares del continente europeo.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×