Ronaldinho tiene que jugar el domingo porque marca la diferencia: Giovani

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre del 2007

  • Aún no cree el ver al brasileño en la banca

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El jugador del Barcelona, Giovani Dos Santos, que tiene opciones de jugar el domingo por la lesión de Leo Messi, ha apostado por su compañero Ronaldo de Assís Moreira, Ronaldinho, y ha insistido en que el brasileño tiene que jugar el Clásico ante el Real Madrid.

"Creo que Ronaldinho tiene que jugar el domingo. Es un jugador importantísimo y en este partido puede marcar la diferencia", ha señalado el joven canterano, quien sigue sin hacerse a la idea de ver al futbolista brasileño en el banquillo.

"Me lo sigo sin creer, para mí siempre va a ser raro verlo en el banquillo y siempre voy a apoyarlo, porque es un futbolista importantísimo y te da un plus más, aunque las decisiones se toman por algo", ha comentado.

Dos Santos ha reconocido que para él sería un sueño "cumplido" y "algo increíble" jugar ante el Madrid con sólo 18 años. "Para mí sería una gran alegría y algo especial jugar el domingo", ha remarcado.

El mexicano, quien ha dejado claro que quiere triunfar en el Barça, cree que tiene "las mismas opciones de jugar" que el resto de compañeros y ha señalado que será el técnico Frank Rijkaard el que deba decidir. "Él que salga lo haga lo hará motivado, al cien por cien y lo dará todo por el equipo", ha añadido.

En este contexto, ha dejado claro que no sería una decepción no ser titular ante el Madrid, aunque ha señalado que se encuentra muy bien desde la lesión. "Voy a seguir entrenando al máximo y demostrar que estoy al cien por cien en caso de que tenga que salir de inicio", ha explicado.

Respecto al partido, considera que el Barcelona parte con la ventaja de jugar como local: "Jugamos en casa y ante nuestro público. Vamos segundos y tenemos que ganar para acercarnos. El equipo va a ir con una motivación extra, porque ganando nos metemos de lleno en la lucha por la primera plaza".

El azulgrana ha destacado que a la plantilla no le afecta el hecho de que el Madrid sea líder y ha apuntado que el Barça ha hecho "una primera parte increíble" y ha añadido que se encuentra "a un gran nivel". "Tenemos que preocuparnos por nosotros no por el Madrid. Ir partido a partido y así lograremos grandes cosas", ha manifestado.

Giovani, quien ha recordado que ya jugó un partido de juveniles ante el Madrid en el que incluso marcó, ha explicado que recuerda "el partidazo de Messi la pasada temporada en el clásico" y "los goles de Ronaldinho en el Santiago Bernabéu".

En este sentido, ha subrayado que cualquier partido de este nivel se vive con mucha intensidad, aunque ha reconocido que el Barça-Madrid es diferente. "Los ojos de todo el mundo estarán en el Camp Nou", ha finalizado.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×