Guillermo Amor se encuentra estable tras su accidente

El español Guillermo Amor, ex futbolista del Barcelona, continúa ingresado en el hospital en estado "estable y asistido por ventilación mecánica" a causa del accidente de tráfico que sufrió el...
 El español Guillermo Amor, ex futbolista del Barcelona, continúa ingresado en el hospital en estado "estable y asistido por ventilación mecánica" a causa del accidente de tráfico que sufrió el pasado domingo.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre de 2007

  • Varios ex compañeros lo han ido a visitar

El español Guillermo Amor, ex futbolista del Barcelona, continúa ingresado en el hospital en estado "estable y asistido por ventilación mecánica" a causa del accidente de tráfico que sufrió el pasado domingo.

Según el último parte médico facilitado hoy por el Hospital Verge de la Cinta de Tortosa (noreste de España), Amor sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Este centro hospitalario indicó que sus servicios médicos ofrecerán nuevos comunicados "tan pronto como se produzcan novedades significativas en el estado del paciente".

Amor, de 40 años, está ingresado en la UCI desde la madrugada del pasado domingo, luego de sufrir un accidente cuando conducía su carro tras presenciar el partido Valencia-Barça.

El que fuera integrante del llamado "dream team" azulgrana en los años 90 volvía a Barcelona desde Valencia, donde había retransmitido el juego liguero para una televisora española.

Aunque en un principio se temió por su vida, el estado de salud de Amor se estabilizó el mismo domingo, tras ser intervenido de un traumatismo abdominal.

Desde que ocurrió el siniestro, varios ex futbolistas del Barça, como Josep Guardiola, ex jugador de los Dorados de Sinaloa, visitaron a su ex compañero en el hospital.

En sus 11 temporadas en el primer equipo barcelonista, Amor disputó un total de 564 juegos, lo que le convierte en el tercer futbolista que más partidos oficiales ha jugado con el Barcelona.

Además, con la selección nacional española Amor participó en la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994 y en la de Francia 1998, así como en las Eurocopas de 1992 y 1996.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×