Van Nistelrooy ante el hombre que lo debutó con Holanda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Diciembre del 2007

  • Brilló en Inglaterra
  • Es el mejor goleador del Real Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El destino, tan caprichoso en el futbol como en la vida y a veces cruel, ha querido que Ruud van Nistelrooy se convierta en una amenaza para Frank Rijkaard, el hombre que le hizo cumplir el sueño de vestir la camiseta de la Selección Holandesa.

Van Nistelrooy nunca olvidará que Rijkaard, cuando era seleccionador de su país, le brindó la oportunidad de debutar con la ';Orange'; con 22 años. Pero seguro que el domingo, en el Camp Nou, ese recuerdo no le llevará a apiadarse del entrenador del Barcelona y mucho menos del equipo azulgrana.

El delantero de Oss, máximo artillero de la Liga Española la temporada pasada, intentará incrementar su cuenta goleadora en el estadio barcelonista y contribuir al éxito del Real Madrid en el ';Clásico';.

Si lo consigue, pondrá en una situación complicada a Rijkaard, cuyo trabajo al frente del Barcelona hace tiempo que empezó a ser cuestionado. Una derrota dejaría al equipo catalán a siete puntos de su máximo rival, que fortalecería su condición de líder de la Liga, y al técnico holandés muy ';tocado';.

Rijkaard, que cumple su quinta campaña como entrenador en el club que preside Joan Laporta, devolvió al Barcelona a la cima con dos títulos ligueros consecutivos (2005 y 2006) y una Copa de Europa (2006), pero la forma como perdió la Liga la temporada pasada a manos, precisamente, del Real Madrid y su deambular a trompicones en la presente han situado al técnico de Ámsterdam en el centro de la diana de muchas críticas.

Se le achaca falta de carácter para contrarrestar el ego de algunas de las estrellas que tiene en el vestuario, con Ronaldinho a la cabeza, y para devolver a su tropa el hambre de títulos que tenía hace sólo un par de temporadas.

El ambiente en la plantilla azulgrana, con Ronaldinho sentado en el banquillo de suplentes durante los noventa minutos en el partido de la pasada jornada frente al Valencia, parece enrarecido en vísperas de la visita del Real Madrid.

Todo apunta a que el brasileño será titular contra el equipo blanco, sobre todo tras la lesión del argentino Lionel Messi, pero las decisiones de Rijkaard se van a mirar con lupa en el entorno barcelonista.

Van Nistelrooy, sin quererlo, puede empujar hacia el precipicio a un entrenador que le ayudó a llegar a la elite del futbol.

El 18 de Noviembre de 1998, en su primera temporada en el PSV Eindhoven, vistió por primera vez la camiseta de la Selección absoluta holandesa frente a Alemania, en Gelsenkirchen, en un partido amistoso que concluyó en tablas (1-1).

Rijkaard, seleccionador holandés entre 1998 y 2000, le alineó como titular en la delantera ';Orange';, con Marc Overmars y Patrick Kluivert, y jugó el partido completo. Contaba con él para la última Eurocopa del siglo XX, que se disputó en Holanda y Bélgica, pero la mala fortuna se cruzó en el camino del ahora jugador madridista.

El 7 de Marzo de 2000, en un amistoso con el PSV Eindhoven frente al Silkeborg danés, Van Nistelrooy sufrió una grave lesión en la rodilla derecha que le dejó fuera del campeonato continental y, además, frustró su fichaje por el Manchester United.

Al equipo inglés llegó finalmente en 2001 y en la Premier demostró su condición de artillero de muchos quilates durante cinco temporadas. Como lo hace desde que se incorporó al Real Madrid en Julio de 2006.

En la presente Liga es el mejor goleador del equipo de Bernd Schüster con 8 dianas, igualado con Raúl González, y ha marcado tantos decisivos en las dos últimas jornadas, el que dio la victoria al conjunto blanco en Bilbao ante el Athletic (0-1) y el primero del triunfo madridista contra el Osasuna (2-0) el pasado domingo.

Van Nistelrooy está en racha. Es un ';enemigo'; temible para el Barcelona y también para Frank Rijkaard.

Ya lo demostró la temporada pasada. Le marcó tres goles al equipo azulgrana en Liga, uno en el triunfo madridista en el Bernabéu (2-0) y dos en el empate (3-3) que se registró en el Camp Nou.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×