El Real Madrid no va a perder: Zidane

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre del 2007

  • Aseguró que no importan las bajas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Zinedine Zidane analiza el futbol con la paciencia que marca su vida actual. Entregado a su familia, reparte horas entre labores humanitarias con las que recorre el mundo y un trabajo cercano a Adidas, como ayuda clave en la elaboración de las nuevas botas y ropa deportiva. Desde fuera, mira el Clásico de color blanco. "El Real Madrid no va a perder en el Camp Nou", asegura.

El 23 de Abril del 2002 Zidane protagonizó el penúltimo triunfo del Real Madrid en el Camp Nou. Fue un día señalado. El partido de ida de las Semifinales de Liga de Campeones. El 0-2 dejó al Real Madrid con los dos pies en la final y ';Zizou'; dejó muestras de su calidad, con un gol para el recuerdo picando el balón a la salida de Bonano.

El Camp Nou no es un campo de buenos números en la historia del Real Madrid. En los últimos 24 años sólo ha vencido una vez en Liga, pero Zidane tiene la clave. La puso en práctica para conducir al Real Madrid a la histórica Final de Glasgow. Ahora, ve un equipo nuevo, en el que "todo es distinto", pero "favorito" ante el Barcelona.

"Mi mejor recuerdo que tengo de un Clásico en Barcelona no fue en Liga, es cuando jugamos un partido de Champions, en Semifinales, y marqué un gol. Es el mejor que tengo", rememora el astro francés.

Para ';Zizou'; nada importa en este tipo de partidos el estado anímico de los equipos. Ni las bajas. Siempre puede ganar cualquiera. "Es un partido difícil con dos equipazos. Este año vamos a ver va un muy buen partido. Espero que pueda ganar el Real Madrid", manifestó.

Lo dice dejando hablar a su corazón y sin visualizar una derrota madridista en el Camp Nou. "En este momento para mi el Real Madrid es el favorito porque no creo que vaya a perder", consideró.

Zidane se ha instalado en la capital de España junto a su familia. Dos de sus hijos siguen sus pasos, el mayor, Enzo, ya forma parte de las categorías inferiores del Real Madrid.

Es una voz autorizada para analizar el vestuario del Barcelona, similar por la cantidad de estrellas, al del Real Madrid de los ';Galácticos'; en la época de Florentino Pérez en la presidencia.

"Lo que le está pasando al Barcelona ahora le puede pasar a todos los clubes, porque dicen que tiene muchas estrellas. Pero no creo que afecte, son buenos jugadores y cuando están juntos pueden hacer cosas buenas", dijo.

Para Zidane tanta estrella junta sólo impone al entrenador que los dirige, pero no debe impedir disfrutar jugando al futbol. "A lo mejor impone para decir las cosas, puede ser, pero luego somos profesionales y lo normal es que tenemos que pasarlo bien, no al contrario". Augura buen futbol del Barcelona, pero en el presente tiene un favorito, el Real Madrid.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×