Giovani dos Santos podría ser titular en el Clásico ante el Madrid

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre de 2007

  • "Gio" consideró que Ronaldinho debe jugar

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El delantero mexicano del Barcelona, Giovani dos Santos, podría ser titular en el Clásico del futbol español este domingo frente a Real Madrid ante la baja por lesión del argentino Leo Messi.

El extremo zurdo de 18 años es el jugador más parecido a la "Pulga" Messi y el estratega holandés Frank Rijkaard puede confiar en él para la gran cita en el estadio Camp Nou.

El misterio sobre el "11" de Rijkaard ante el "eterno rival" tiene en Dos Santos una parte del protagonismo, ya que podría suponer la suplencia del brasileño Ronaldinho Gaúcho.

El hecho no sería ya novedad, pues el de Monterrey (Nuevo León) jugó como suplente ante Valencia (0-3) el sábado pasado mientras "Ronnie" vio desde la banca todo el juego.

Pero la joven "perla" del Barça no tiene dudas y manifestó que Ronaldinho, su ídolo desde que empezó a jugar al futbol en México, "debe jugar" el Clásico ante el cuadro capitalino.

La afición y los medios deportivos culés debaten sobre la disyuntiva entre sacar a "Gio" o a "Ronnie" desde el primer minuto ante los Merengues, actuales líderes ligueros.

Los hombres del alemán Bernd Schüster llegan como jefes del torneo casero ibérico a la última fecha de 2007 (jornada 17), con cuatro valores más que el Barça, segundo con 34.

A su favor, Dos Santos cuenta con que fuerza penales, da asistencias de gol, golea (frente al Stuttgart alemán) y también hace trabajo de presión en la banda para recuperar balones.

En su contra, podría estar su juventud e inexperiencia en citas de tal calado, aunque en su paso por el fútbol base culé ya vivió la rivalidad y presión que es medirse al Real.

Dos Santos ya sabe lo que es jugar contra el conjunto blanco, pero hacerlo en la máxima categoría del balompié ibérico "no tiene comparación" y "sería un sueño", afirmó.

En caso de no jugar, "Gio" consideró, en rueda de prensa en el Camp Nou, que no sería una "decepción", porque respeta la decisión de los técnicos del combinado catalán.

Rijkaard siempre ha elogiado la evolución del canterano, quien realiza su primer curso en el primer equipo y al que este verano definió como el "arma secreta" del Barça.

En cuanto a las opciones de Ronaldinho de estar entre los 11 elegidos de Rijkaard este domingo, le respalda el hecho de que suele dar su mejor versión en grandes citas como ésta.

Pero el "10" barcelonista no es el de hace dos temporadas y su rendimiento deja mucho que desear, por lo que el técnico "tulipán" ya le sentó en la banca en varios encuentros.

La prensa local cuestiona de nuevo su estado físico, ante las imágenes tras jugar ante Deportivo de La Coruña, el pasado día nueve, donde se le vió con ligero "exceso de peso".

Ante los deportivistas (2-1), en el último partido de Liga jugado en el estadio Camp Nou, el otrora "astro" del Barça salió titular, junto a Samuel Eto´o y Leo Messi.

Dada la baja del internacional albiceleste, tampoco sería de extrañar que Rijkaard colocase a "Ronnie" y a "Gio" como titulares, con lo que se acabaría el debate.

Dos Santos vería así cumplidos dos deseos: el sueño de jugar ante Real Madrid, y encima titular, y el de ver también a su ídolo sudando la playera ante el eterno rival.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×