Messi, el gran ausente del Clásico Español

Leo Messi será la gran ausencia en el Clásico de la Liga Española que este domingo enfrentará a Barcelona y Real Madrid, en el que el equipo blanco podrá contar con todas sus figuras y los...
 Leo Messi será la gran ausencia en el Clásico de la Liga Española que este domingo enfrentará a Barcelona y Real Madrid, en el que el equipo blanco podrá contar con todas sus figuras y los locales, se quedan sin el concurso del argentino, el jugador más e

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre del 2007

  • Jugó un "partidín" con Raúl

Leo Messi será la gran ausencia en el Clásico de la Liga Española que este domingo enfrentará a Barcelona y Real Madrid, en el que el equipo blanco podrá contar con todas sus figuras y los locales, se quedan sin el concurso del argentino, el jugador más en forma durante esta primera vuelta de temporada.

El pequeño delantero ha jugado hasta la fecha quince partidos de Liga (mil 136 minutos) y es el máximo artillero azulgrana en la competición, con ocho dianas. En la Liga de Campeones también es el Pichichi del equipo, con cuatro goles en cinco partidos disputados.

Pese al irregular inicio de campeonato del equipo azulgrana, Messi ha sido de los pocos jugadores que se ha salvado de la irregularidad general, con actuaciones sobresalientes como las que hizo ante Zaragoza, Sevilla o Atlético, en las que cargó el equipo a su espalda, pese a sus 20 años.

De los supuestamente ';cuatro fantásticos'; que debían pelear por el ataque barcelonista esta temporada, la larga lesión de Eto';o (reapareció hace dos semanas tras tres meses lesionado), los continuos problemas físicos de Henry y el bajo rendimiento de Ronaldinho, han dejado a Messi como el gran referente atacante.

Sin embargo, la rotura del bíceps femoral de la pierna izquierda que se hizo el pasado sábado en Mestalla impedirá a Frank Rijkaard alinear al que, hasta el momento, ha sido el mejor delantero barcelonista durante esta temporada.

Esta es la segunda lesión que sufre Messi esta temporada, después de volver del encuentro Australia-Argentina (mediados de Septiembre) con una contractura importante en los isquiotibiales de la pierna derecha.

La presente, es la tercera lesión en un bíceps que sufre Messi desde que llegó al primer equipo. En un Barcelona-Atlético de la Temporada 2005-06, sufrió una elongación muscular de primer grado en el bíceps femoral de la pierna derecha.

Pocas semanas más tarde, en el Barcelona-Chelsea de la Liga de Campeones, se tuvo que retirar en la primera parte debido a una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha de cinco centímetros de longitud, que lo alejó dos meses de los terrenos de juego.

Messi además, ya sabe lo que es lesionarse en un Clásico. Le sucedió la temporada pasada en el partido de ida disputado en el Bernabéu. El argentino se hizo un esguince del ligamento lateral externo del tobillo derecho, del que se recuperó en una semana.

Por su juego explosivo y su pequeño cuerpo físico, las continuas lesiones de Messi pueden tener varios motivos, como la fatiga muscular acumulada, una lesión anterior mal recuperada, un calentamiento inadecuado, estrés psicológico, poca flexibilidad, desequilibrio de fuerza entre paquetes musculares, postura inapropiada durante la carrera, golpe directo, una acusada diferencia de longitud entre ambas piernas.

Además, la complejidad de la estructura muscular isquiotibial hace difícil concretar las causas de la lesión y eso dificulta la recuperación de cualquier jugador, por lo que en el seno de la entidad salta la alarma cada vez que Messi muestra gestos de dolor en esa zona.

En su último partido ante el Madrid, el argentino lideró el empate de su equipo (3-3) en el Camp Nou. Messi marcó los tres goles que rozaron la proeza, ya que empató en el último minuto después de que su equipo jugara más de una hora con diez jugadores. Sin duda, una baja más que sensible para los culés para el próximo Clásico.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×