Samuel Eto´o, la bestia negra del Real Madrid

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Diciembre del 2007

  • Viene de una lesión
  • Demostró que está bien físicamente

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Madrid se enfrentará el domingo a uno de sus bestias negras, el delantero camerunés del Barcelona, Samuel Eto';o, quien ha marcado 10 goles en sus 17 partidos ante el conjunto blanco (siete como jugador del Mallorca y tres como azulgrana).

Reaparecido apenas hace diez días después de estar tres meses lesionado por una rotura parcial del tendón del recto anterior de la pierna derecha, Eto';o demostró el pasado sábado en Valencia que está a tope para enfrentarse al conjunto madridista, después de marcar dos goles en Mestalla y contagiar al equipo de su espíritu luchador.

El delantero camerunés, quien llegó a España en 1996 tras fichar por el Madrid B, disputó precisamente su primer partido en la máxima competición española el 5 de Diciembre de 1998, en un Espanyol-Madrid (0-0). Fue el único partido que jugó con el equipo merengue durante la temporada, en la que fue cedido en el mercado de invierno al Espanyol, donde no llegó a debutar oficialmente.

Su vuelta al Madrid en la Temporada 1999-00 sólo le sirvió para jugar dos partidos de Liga y tres en competición europea antes de llegar al mercado de invierno, por lo que Eto';o decidió cambiar de aires y probar suerte en el Mallorca.

En el equipo balear, el delantero camerunés empezó a hacerse un nombre en la Liga a base de goles, aunque no fue hasta su quinto enfrentamiento con el Madrid que consiguió marcarle un gol al equipo blanco.

Fue en la Temporada 2002-03 cuando marcó el único tanto de su equipo en la derrota por 1-5 ante el Real Madrid. Curiosamente, en los cuatro partidos anteriores no conocía la derrota contra los blancos, con un balance de dos victorias (ambas en la Temporada 2000-01) y dos empates en la temporada siguiente.

La misma temporada que le marcó un gol a su antiguo equipo en Liga, volvió a enfrentarse a él en la Copa, en el que después de no marcar en el empate a uno en el Bernabéu, marcó dos de los cuatro goles que le endosó al Madrid en la vuelta de los Cuartos de Final del torneo copero, que terminó con un rotundo 4-0.

Ya en la segunda vuelta de la Liga, Eto';o marcó un gol en el Bernabéu en la aplastante paliza de los baleares a los madrileños, que les devolvieron el marcador de la primera vuelta (1-5). El camerunés le había marcado cuatro goles en cuatro partidos durante la misma temporada en cuatro partidos, por lo que empezó a ganarse la fama de bestia negra del Real Madrid.

También marcó en la ida de la Supercopa del año 2003 ante el equipo blanco (2-1), pero no pudo repetir diana en la derrota de su equipo por 3-0 en la vuelta.

En su última temporada como jugador bermellón (2203-04) no vio puerta en el 1-3 de los madrileños en Son Moix, pero se despidió a lo grande del equipo balear al lograr dos de los tres goles que le endosó el Mallorca en el Bernabéu (2-3), en su último partido contra el Madrid como jugador balear.

Ya en el Barça, Eto';o siguió con su fama de bestia negra blanca, con un gol en cada uno de los tres primeros partidos que jugó ante su primer equipo en españa.

En su primera temporada de azulgrana, avanzó a su equipo en el marcador (3-0) en el Camp Nou, y también vio puerta en la derrota por 4-2 en al vuelta, disputada en el Bernabéu.

En la Temporada 2005-06, marcó uno de los tres goles en la recordada victoria azulgrana en el estadio de su eterno rival por 0-3, pero no pudo hacer lo mismo en el empate del Camp Nou (1-1).

Ya la temporada pasada, no pudo jugar el partido de ida en el Bernabéu por lesión, mientras que en la vuelta, tras cuatro meses lesionado, sólo aguantó 45 minutos en el empate de su equipo (3-3), con tres goles de Leo Messi.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×