Asumo decisión impuesta por club, pero nadie me ha dado el porqué: Cañizares

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre del 2007

  • Se dijo tranquilo ante dicha situación

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Santiago Cañizares, portero del Valencia a quien el técnico Ronald Koeman ha recomendado que rescinda su contrato porque no cuenta con él, afirmó hoy que asume una decisión "impuesta por el club", aunque no encuentra un porqué y pidió una explicación "pública o privada".

"Invito a quien corresponda a que me dé un porqué de esta situación y, al mismo tiempo que le invito, si no hay un porqué, le digo que no pasa nada. No le he hecho daño a nadie, sino que he manifestado mi compromiso absoluto con este club día a día y hasta este momento", señaló Cañizares.

"Esto me permite estar tranquilo y tener la dignidad intacta para poder mirar a la cara a quien quiera en este club", dijo.

"El martes, tras el entrenamiento, el técnico me citó en su despacho. Nos sentamos a hablar en presencia de José Mari Bakero (segundo entrenador) y me dijo, tal cual, en una conversación bastante escueta, que le disculpara porque era el día de mi cumpleaños, pero que me tenía que darme una noticia difícil y dura: que nunca más iba a contar conmigo para ninguna convocatoria con el Valencia", relató.

"Me dijo que la decisión la había tomado él y la había puesto en conocimiento del club. Que pensara en hablar con mis representantes para llegar a un acuerdo para la rescisión de mi contrato, que no me iba a dar muchas explicaciones y que no tenía ánimo de discutir", prosiguió.

El portero afirmó que lo "único" que le dijo Koeman fue "que va a contar con otros, nada más", al tiempo que comentó que, por parte del club, "nadie" se ha puesto en contacto con él y que pueden hacerlo "desde la confianza en una persona que lleva nueve años y medio aquí y que va a ser recordada como jugador del Valencia a pesar de haber vestido otras camisetas".

"Pueden hablar conmigo porque yo no soy un extraño, sino un enamorado de este club y de esta ciudad. Es muy probable que establezca aquí mi residencia para el futuro", afirmó el portero, quien explicó que, cuando rescinda su contrato, decidirá si sigue jugando o no, algo que dependerá de las ofertas que tenga.

"El equipo con el que siempre he soñado me está despidiendo, no me va a llamar. Tomaré una decisión cuando rescinda mi contrato, aunque es muy probable que mi última camiseta haya sido la del último partido contra el Barcelona porque sé que es difícil que alguien apueste por un portero de 38 años", agregó.

Preguntado por si va a pedir explicaciones al presidente Juan Soler, Cañizares dijo que le llamó el domingo para interesarse por su estado de salud y que desde entonces no ha obtenido respuesta.

"Le dejé un mensaje porque estoy preocupado por su salud. No he obtenido respuesta y le disculpo, porque supongo que no será la mía la única llamada que habrá recibido. No le puedo pedir explicaciones si no le veo ni hablo con él. Por supuesto que me gustaría sentarme con él, pero creo que va a ser difícil", afirmó.

"Tengo la conciencia muy tranquila, la cabeza muy alta y estoy en disposición de hablar con quien sea. Asumo una decisión impuesta por el club", insistió Cañizares, quien dijo sentirse "desconcertado".

Además, dijo que libera a Koeman "de toda explicación" y que el técnico "sabe perfectamente" que su comportamiento profesional "es intachable". "Si no, me hubiera llamado la atención y no me la ha llamado nunca", agregó.

"Me hubiera gustado despedirme en Mestalla pero, a cambio, esto me ha llegado después de cuatro partidos muy buenos. Me voy con la satisfacción de haber jugado un gran partido en Londres, es una gran satisfacción porque es difícil jugar así con la edad que yo tengo", reconoció Cañizares, quien dijo que "añoraba" haber tenido una despedida como la que tuvo Jocelyn Anglomá como campeón de Liga.

Respecto a la posibilidad de que haya una marcha atrás, el portero dijo que es "muy ingenuo" pensar en eso "cuando un entrenador con mucha personalidad te ha dicho que no vas a ir a ninguna convocatoria más y cuando el Vicepresidente te da las gracias por los servicios prestados y habla de final profesional".

"Se me antoja utópico. No valoro ese tipo de situaciones, me acojo a la realidad", concretó.

Cañizares dijo que se siente "apto" para seguir jugando y explicó que seguirá entrenando en Valencia hasta que se rescinda su contrato. "Es una satisfacción irme en un buen momento de forma, pero una putada porque me ha costado mucho", indicó.

Por último, afirmó que por el Valencia lo único que tiene es "cariño y agradecimiento".

"Por mal panorama que se me avecine, al Valencia sólo lo puedo ver con cariño", aseguró el portero, quien afirmó que desea "de corazón" que Koeman sea un "magnífico entrenador para el Valencia".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×