Lotina tiene dudas en la media cancha del Depor

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre del 2007

  • Guardado descansó en el duelo de mitad de semana

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Deportivo La Coruña, afronta con dudas en el centro del campo el decisivo encuentro del próximo domingo ante el Levante, un equipo que, al igual que el coruñés, ocupa puestos de descenso a Segunda División.

El preparador estará pendiente de la evolución del internacional canadiense Julien de Guzmán, que se lesionó en el encuentro del pasado domingo ante el Zaragoza en el estadio de Riazor, para configurar la alineación que dispondrá frente a los levantinos.

Si De Guzmán no puede entrar en la lista de convocados de Lotina para el compromiso con el Levante, el preparador tiene dos alternativas, la de Sergio González, que se reencontró con el gol en el partido de Copa del Rey del miércoles con el Espanyol, y la del malagueño Juan Rodríguez, titular ante los barceloneses.

Uno de los dos supliría al centrocampista canadiense y formaría pareja con Antonio Tomás, titular en los dos últimos encuentros del campeonato liguero pese a haber sido descartado por Lotina el pasado verano.

No sería la única novedad en la alineación del Deportivo en el último partido del año 2007, ya que Lotina tendrá que recomponer la defensa por la baja confirmada de Manuel Pablo García, que, en principio, será sustituido por Antonio Barragán.

Junto a él, el argentino Fabricio Coloccini, el canterano Adrián López, "Piscu", y el brasileño Filipe Luis, que se situará en el lateral izquierdo, intentarán conseguir que el internacional uruguayo Gustavo Munúa, titular ante Barcelona, Zaragoza y Espanyol, no encaje tantos por primera vez esta temporada.

Otro internacional, el mexicano Andrés Guardado, tratará de aportar profundidad a la banda izquierda del Deportivo después de haber tenido descanso en la Copa del Rey, mientras que la banda derecha será para Cristian Hidalgo o Angel Lafita, que destacaron en el partido con el Espanyol.

La otra incógnita en la alineación deportivista está en el esquema que utilice el preparador, que podría mantener el sistema con un media punta, Joan Verdú, o pasar a jugar con dos delanteros, una opción que sí utilizará a partir de ahora en los partidos de Riazor, pero que parece improbable ante el Levante.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×