Sancionan a Maribel Domínguez tres partidos en España

Se cumplieron los malos presagios y la delantera mexicana Maribel Domínguez se perderá los próximos tres partidos con Euromat-Estartit en la Superliga española, tras su expulsión con roja directa...
 Se cumplieron los malos presagios y la delantera mexicana Maribel Domínguez se perderá los próximos tres partidos con Euromat-Estartit en la Superliga española, tras su expulsión con roja directa el pasado domingo ante Hispalis.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2007

  • Apelará la decisión de la suspensión

Se cumplieron los malos presagios y la delantera mexicana Maribel Domínguez se perderá los próximos tres partidos con Euromat-Estartit en la Superliga española, tras su expulsión con roja directa el pasado domingo ante Hispalis.

"La sanción nos parece exagerada y por ello presentaremos un recurso para ver si se puede reducir", indicó el Director Deportivo de la entidad catalana, Jordi Colomi.

"Marigol" fue expulsada al minuto 90 del partido ante Hispalis en Sevilla (sur de España) tras dirigirse de forma grosera al público que la había estado insultando, con mensajes racistas, a lo largo del encuentro.

Domínguez se perderá el duelo ante Oviedo Moderno este domingo en casa la visita a Espanyol de Barcelona el próximo 13 de Enero, y la recepción al Transportes Alcaine, el 20.

Por dirigirse al público demala manera, la goleadora recibió un partido de sanción, y otros dos más por insultar al árbitro, según el reporte.

Pero tanto Domínguez como la directiva del Estartit defienden que la Capitana del Tricolor Femenil no faltó al respeto al colegiado, sino que le transmitió los insultos que le estaba dirigiendo la afición sevillana.

"El menosprecio al público fue mínimo", consideró Colomi, quien recordó la provocación a la que fue sometida la máxima anotadora del Estartit durante todo el juego.

Agregó que "Maribel no llamó cabrón al árbitro sino que le trasladó los insultos que le dirigía el público", en el duelo correspondiente a la fecha 12 del torneo.

"Creemos que Maribel sólo debería ser sancionada con un partido (por el menosprecio al público), ya que los otros dos deberían ser anulados porque no insultó al árbitro".

Señaló que esperan recibir un vídeo en el que se recoge la actitud ofensiva de los seguidores del Hispalis hacia Domínguez, quien fue la bigoleadora del partido (1-2).

Sin embargo, Colomi reconoció su pesimismo sobre la respuesta del Comité de Apelación, "porque siempre pasa lo mismo, que no creen la versión del club ni de la futbolista, sino la del árbitro".

"No estamos de acuerdo con esta sanción y pediremos la sanción cautelar, aunque creemos que no será posible que nos la concedan", continuó el directivo del club rojiblanco.

Por último, lamentó la probable ausencia de "Marigol" en los próximos tres compromisos y afirmó que "ha sido un golpe muy duro para todos".

"Ahora que se habían encarrilado dos triunfos (con ';Marigol'; como protagonista, con dos goles ante Puebla, 2-0; y dos ante Hispalis, 1-2), esto es un problema", concluyó Colomi.

En su primer curso en la Superliga, la escuadra de Miquel Ángel Múñoz va octava en la tabla (última plaza que permite jugar la Copa de la Reina), con 17 puntos, a 17 del líder Levante.

[ntx][foto: J. Carreras/MEDIOTIEMPO]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×