Rafa Márquez conoce cómo vencer al Madrid

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Diciembre de 2007

  • No tiene predilección por algun rival en la Champions

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El defensa del club de futbol Barcelona, el mexicano Rafael Márquez, aseguró hoy que este domingo ante Real Madrid tienen la necesidad de quedarse con los tres puntos para acechar el liderato, y dijo que además sabe que deben hacer para conseguirlo.

"Necesitamos la victoria, jugamos en casa, es nuestro máximo rival y está a cuatro puntos. Es, pues, una buena oportunidad para recortar las distancias y ganar, que es lo que también quiere toda la afición", dijo el zaguero.

Márquez, quien concedió una entrevista al programa "Zona Mixta" de Barça TV, señaló que para imponerse al conjunto merengue tendrán que hacer un buen partido.

"Seguir nuestra misma táctica, intentar presionar, tener la posesión del balón e intentar conseguir el gol lo antes posible e intentar rematar todas las ocasiones" serán los pasos a seguir para derrotar al odiado rival.

El ex zaguero del Mónaco francés, quien se perfila como titular para el juego del domingo, aseguró que de vencer a los pupilos del alemán Bernd Schuster rearfimarán que atraviesan por un buen momento, sobre todo tras el 3-0 del fin de semana anterior a Valencia.

"Yo creo que reafirmaremos que estamos volviendo a nuestro buen futbol y es lo más importante. Eso nos da confianza para afrontar este partido", dijo Márquez, quien agregó que él y sus compañeros están ansiosos por jugar.

De la ausencia del argentino Lionel Messi, lesionado, dijo que será lamentable "pero contaremos con otros jugadores que también quieren poner de su parte", como el brasileño Ronaldinho Gaúcho, queestá a la espera de una oportunidad para mostrar que está bien.

Por otra parte, aseguró que no importa en que posición juegue, lo que le interesa es formar parte del equipo titular, "en cualquiera me siento cómodo, sobre todo si hay confianza de por medio, y más si es por parte del técnico".

De su rival este domingo, comentó que deberán estar atentos principalmente con la delantera merengue compuesta por Raúl González y el holandés Ruud van Nistelrooy "son jugadores que estánen forma y que han marcado buenos goles".

Finalmente, al ser cuestionado sobre qué rival le gustaría enfrentar en los Octavos de Final de la Champions, sorteo que se realizará este viernes, dijo que no tiene preferencia, "pero si no nos tocan los más difíciles como Arsenal, Roma o Liverpool, mejor".

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×