Almería buscará seguir sumando en casa a costa del Getafe

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre del 2007

  • Han sumado en los últimos tres encuentros

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La UD Almería buscará seguir puntuando como local a costa de la crisis del Getafe que le ha hecho ir perdiendo gas.

El equipo almeriense ha puntuado en sus tres últimos encuentros jugados en su campo, con un empate, ante el Atlético de Madrid (0-0) y dos victorias, ante el Sevilla (1-0) y el Valladolid (1-0).

Del total de diecinueve puntos que lleva sumados la UD Almería, once han sido en el estadio de los Juegos Mediterráneos, si bien en casa es el equipo menos realizador, empatado a seis tantos, con el Recreativo, Athletic de Bilbao y Deportivo de la Coruña.

El entrenador de la UD Almería, Unai Emery, buscará una victoria que sitúe a su equipo más cerca de la permanencia en la categoría de oro.

"Llegar a 22 puntos sería un paso importante, creo que los jugadores son los que más quieren conseguirlo", manifestó el técnico de la UD Almería.

El preparador del conjunto almeriense recupera a Carlos García, que ya cumplió su sanción y a Felipe Melo que fue baja por decisión técnica.

Entra en la lista el cancerbero del filial Aitor Alcalde como consecuencia de la baja por sanción de David Cobeño, Acasiete también faltará por sanción y Cabrera es baja por molestias en el sóleo.

Para el Getafe, los tres puntos contra el Almería son imprescindibles para abandonar los puestos peligrosos de la clasificación a los que ha regresado tras perder dos partidos consecutivos ante Atlético de Madrid y Villarreal.

Después de una racha impresionante de resultados, en los que los hombres del danés Michael Laudrup encadenaron trece puntos de quince posibles, las derrotas de las dos últimas jornadas han vuelto a situar al Getafe en la zona baja de la clasificación.

Para alcanzar esa tranquilidad, Laudrup recupera a David Cortés y a Juan Albín, lesionados ante el Villarreal. Sin embargo, pierde a Óscar Ustari y a Cosmin Contra. El primero está a la espera de su futuro y si juega su quinto partido no podría fichar por un club español en el mercado de invierno. El segundo, se encuentra en Rumanía con permiso del club por motivos personales.

Por tanto, Laudrup ha convocado al portero del filial Francisco Galán, que ocupará una plaza en el banquillo junto a Mario Cotelo, Kepa Blanco, Miguel Pallardó, Manuel Tena, Fabio Celestini y Juan Albín. Nacho Pérez no entró en la convocatoria por motivos técnicos.

Sobre el campo estarán Abbondanzieri, Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz y Licht en defensa; Pablo Hernandéz, Javier Casquero, Rubén de la Red y Esteban Granero en el centro del campo; y Manu del Moral y Braulio Nóbrega en el ataque. Jaime Gavilán, nuevo fichaje del Getafe, deberá esperar hasta la próxima jornada para jugar.Alineaciones probables:

UD Almería: Diego Alves; Bruno, Pulido, Carlos García, Mané; Soriano, Corona, Felipe Melo, Juanma; Álvaro Negredo y Crusat.

Getafe: Abbondanzieri; Cortés, Belenguer, "Cata" Díaz, Licht; Pablo Hernández, De la Red, Casquero, Granero; Manu y Braulio.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (comité vasco).

Campo: Juegos Mediterráneos.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×