Atlético de Madrid escucha ofertas por Maniche

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre del 2007

  • Apoyan a su compañero

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Atlético de Madrid está dispuesto a escuchar ofertas por el portugués Maniche para el próximo mercado de invierno, por lo que el futbolista podría abandonar el equipo rumbo a Inglaterra o Italia, aunque la entidad madrileña aseguró que aún no ha recibido ninguna propuesta de otro club para su traspaso.

El pasado miércoles, el diario portugués ';A Bola'; afirmó que en breve llegarán ofertas por el jugador a las oficinas del Estadio Vicente Calderón, desde donde, según informaron hoy a EFE fuentes del club, se estudiarían esas propuestas, por lo que el futuro de Maniche podría definirse en los próximos días.

El centrocampista, entre tanto, se ejercitó esta mañana con normalidad y con el grupo en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, horas después de la victoria del Atlético de Madrid frente al Panathinaikos griego (2-1). En ese partido, el jugador se quedó fuera de la convocatoria de 18 jugadores.

Hoy, en rueda de prensa, el argentino Maxi Rodríguez, Capitán del Atlético de Madrid, fue preguntado si la ausencia de Maniche se debe a alguna medida disciplinaria por la que el internacional portugués no volverá a jugar con el equipo rojiblanco. "Nuno está con el grupo y está en los planes también del entrenador", explicó.

"Él viene de una lesión. En ese sentido tiene el apoyo de los jugadores, del Cuerpo Técnico y de los dirigentes. No creo que haya ningún inconveniente ni ningún problema, por lo menos hasta lo que yo sé", continuó el futbolista argentino, que descartó que Maniche haya sido apartado del conjunto madrileño.

"Es un compañero más y cuenta con el respaldo de todos y si el técnico decide si tiene que jugar o no eso es responsabilidad de él, pero tiene la misma participación que el resto de los compañeros para entrar en la convocatoria o entre los once", añadió.

Fuentes del club también apuntaron hoy que la situación de Maniche es normal dentro del equipo rojiblanco, aunque debe ganarse un puesto en el once inicial, como todos los futbolistas de la plantilla.

Hasta los últimos dos encuentros, en los que el centrocampista portugués se quedó fuera de la lista, ha sido indiscutible en las alineaciones, ya que ha disputado los primeros quince partidos de Liga, catorce de ellos completos, y sólo se perdió el duelo de la pasada jornada frente al Recreativo de Huelva por sanción.

La pasada campaña también fue un jugador habitual en el once del mexicano Javier Aguirre, ya que jugó 28 de los 38 partidos de Liga, 25 de ellos como titular, aunque vivió durante esa temporada algunos episodios polémicos, como su retraso en un entrenamiento del conjunto rojiblanco.

Fue el pasado 7 de Enero de 2007, el día después del empate en casa frente al Gimnástic de Tarragona (0-0) -Maniche fue baja por sanción en ese encuentro-, cuando el centrocampista llegó cuarenta minutos tarde a la sesión preparatoria, por lo que el técnico, tras reunirse personalmente con él, le dejó sin entrenarse.

Además de la pertinente multa por ese retraso, el entrenador le descartó al día siguiente de la convocatoria para el partido de Copa del Rey frente al Osasuna, aunque todo regresó finalmente a la normalidad con el paso de los partidos, en los que Maniche recuperó su sitio en el once.

También una rueda de prensa suya creó mucha polémica el 23 de Marzo de este año, cuando instó a la afición a que, si quería "espectáculo", fuera a la Gran Vía de Madrid, en la que hay "buenos musicales", y recalcó, sobre su continuidad en el Atlético, que le daba "igual" lo que pasara porque habría otros equipos para continuar su carrera.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×