Regresa Saviola al Camp Nou para enfrentar a su ex club Barcelona

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Diciembre de 2007

  • Saviola es el último ejemplo de un jugador que cambia de colores

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El argentino Javier Saviola vuelve este domingo al Camp Nou, casa de su ex club Barcelona, con la playera del eterno rival Real Madrid y con la misma condición de suplente que en 2006-07.

Saviola, conocido como el "conejo", es el último caso de "tránsfuga" entre los dos equipos que más rivalidad se profesan en la Liga española y que este domingo se miden en el gran Clásico.

El delantero "albiceleste", de 26 años, fichó por el conjunto blanco en Abril pasado luego que la entidad catalana, donde quería seguir jugando, no le renovó el contrato.

Su marcha al Santiago Bernabéu fue uno de los "bombazos" informativos en el deporte español al final de la campaña pasada, pero al "Pibito" no le ha ido bien con el cambio.

Saviola salió de Barcelona (noreste de España) como suplente, pues el holandés Frank Rijkaard no contaba con él, y en Madrid sigue sin tener la confianza del alemán Bernd Schuster.

En el torneo casero, Saviola sólo ha jugado 242 minutos repartidos en seis partidos (este domingo se disputa la jornada 17) y en Champions League sólo jugó 15 minutos.

El ex ariete barcelonista es el cuarto jugador menos utilizado por Schuster en lo que va de la Temporada y sólo lleva anotados tres goles, ante la falta de oportunidades para jugar.

Este domingo, Saviola volverá a la casa del que fue su club durante seis años (2001-2007) con la elástica de su mayor adversario, pero al público del Camp Nou no se le espera una actitud muy enojada si sale a la cancha.

Y es que la afición "culé" tenía en buen agrado al goleador, quien siempre manifestó de forma pública que su deseo era seguir en el Barça, aunque el club le rechazó.

Saviola es el último ejemplo de un jugador que cambia de colores entre los dos combinados rivales de España, pero no se trata del único ni del más impactante.

Antes causaron gran impacto en Barcelona, por ejemplo, la marcha en 2000 del portugués Luis Figo al Real Madrid que presidía Florentino Pérez, en la época de los Galácticos.

Los seguidores azulgranas nunca se lo perdonaron y cada vez que Figo pisó el Camp Nou le llovieron insultos y muchos objetos, como una cabeza de cerdo y celulares.

En sentido inverso, de Madrid a Barcelona, fue el cambio en 1996 del español Luis Enrique Martínez, quien también fue odiado desde entonces por la afición "merengue".

Otro caso memorable es el del brasileño Ronaldo Nazario Lima, quien luego de un gran año en Barcelona fichó por el Madrid, pero tras pasar cinco años en Inter de Milan italiano.

El "Fenómeno" rindió mejor en el Barca que en el cuadro madrileño, desde donde salió al Milán, a su vez eterno rival del Inter, donde apenas juega por sus continuas lesiones.

Un ejemplo de futbolista con éxito en ambos equipos y entre sus respectivas aficiones fue el del danés Michael Laudrup, miembro del "Dream Team" azulgrana de los años 90.

Luego de su etapa dorada en el Barcelona que dirigía el holandés Johan Cruyff, Laudrup militó dos temporadas en el Real Madrid, con el que ganó una Liga.

El primer caso de transfugismo entre los dos clubes más laureados del balompié ibérico fue el español Josep Samitier, quien debutó en el Barca pero por desavenencias económicas se marchó al Real en 1933, donde jugó dos años.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×