Atlético y Espanyol buscan cerrar en puestos de Champions

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre del 2007

  • Atlético lleva 5 duelos seguidos sin perder

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Los puestos de Champions League marcarán mañana el partido entre el Atlético de Madrid y el Espanyol, separados sólo por un punto, por lo que el ganador cerrará el año 2007 en esas posiciones, en un duelo que pondrá a prueba las prometedoras trayectorias de dos equipos muy fiables esta temporada.

Esas plazas de la clasificación son el objetivo de ambos, en racha en las últimas jornadas de Liga. Los rojiblancos, que sólo han caído en tres de sus últimos 24 encuentros oficiales, acumulan cinco duelos seguidos sin conocer la derrota, siete menos que los blanquiazules, que encadenan doce choques consecutivos sin perder.

Con la polémica en torno al portugués Maniche de fondo (mañana tampoco estará en la convocatoria por decisión técnica y seguramente abandonará el equipo en el mercado de invierno), el Atlético se centra en un partido vital para culminar su buen momento entre los mejores de la tabla en la última jornada del año.

El equipo rojiblanco, clasificado como primero de grupo el pasado jueves en la Copa de la UEFA, regresa a la Liga avalado por sus números tanto en ataque como en defensa. Ya ha encontrado el equilibrio, como ha demostrado en los tres últimos choques de esta competición, en los que dejó su puerta a cero.

El mexicano Javier Aguirre sólo incluirá tres cambios en el once respecto al último partido ante el Panathinaikos griego, una vez que Pablo Ibáñez regresará al centro de la defensa, Mariano Pernía volverá al lateral izquierdo y el portugués Simao Sabrosa, autor de un gol salvador el pasado jueves, ocupará el extremo zurdo.

Esas serán las únicas novedades de la alineación inicial para enfrentarse al Espanyol, en la que el italiano Christian Abbiati, que están supliendo con seguridad la baja por lesión del argentino Leo Franco, mantendrá su puesto en la portería, acompañado en defensa por el colombiano Luis Amaranto Perea, Pablo Ibáñez, el brasileño Fabiano Eller y Mariano Pernía.

Tampoco habrá cambios en el medio centro, donde Aguirre apostará de nuevo por el brasileño Cléber Santana y Raúl García, en una posición en la que cuenta con la baja por lesión de Thiago Motta y en la que no estará Maniche, que se quedó de nuevo fuera de la convocatoria por decisión técnica y por segundo partido consecutivo.

Las bandas serán para el argentino Maxi Rodríguez y el portugués Simao Sabrosa. Ambos serán dos piezas fundamentales en el ataque del Atlético en el partido frente al Espanyol, aunque la responsabilidad ofensiva recaerá de nuevo en ';Kun'; Agüero y el uruguayo Diego Forlán. Entre los dos, suman trece goles esta temporada de Liga.

A la convocatoria, que contará con la baja por lesión de Seitaridis, regresa José Manuel Jurado, tras recuperarse de una contractura y que ocupará un puesto en el banquillo junto al portero Ismael Falcón, los defensas Juan Valera y Antonio López, los medios Reyes y Luis García y el delantero Mista.

Enfrente estará el Espanyol, centrado en acabar el año clasificado en puestos de Liga de Campeones. Ese es el gran objetivo para un equipo que encadena doce jornadas consecutivas sin perder y que aspira a ampliar su excelente racha de resultados ante un rival directo como es el Atlético de Madrid.

El técnico españolista, Ernesto Valverde, tras vencer al Levante y alcanzar la barrera de los 30 puntos, aseguró que su objetivo es ampliar esta renta ante el conjunto madrileño. El entrenador se confirma, a pesar de sus buenos registros a estas alturas de la temporada.

Además, Valverde se encuentra en disposición de lograr una marca histórica y superar a José Emilio Santamaría y Javier Clemente como el entrenador que más jornadas se ha mantenido invicto en una misma temporada.

La campaña pasada, el extremeño ya logró la victoria en el Vicente Calderón. El rendimiento del conjunto catalán fuera de casa es fantástico pues sólo ha perdido un partido, aunque en el recuerdo de los blanquiazules todavía permanece el empate a tres en La Romareda después de que el Espanyol fuese ganando por dos goles a falta de cinco minutos para el final.

Para tal cometido, el entrenador optará por alinear a sus mejores jugadores tras dar descanso a varios en la ida de los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, por lo que el portero Carlos Kameni, Marc Torrejón, Moisés Hurtado y Raúl Tamudo jugarán de inicio.

En todo caso, el Espanyol tiene la tranquilidad de que acabará el año en puestos europeos, aunque el sueño de los jugadores del equipo catalán es hacerlo en Liga de Campeones. Una victoria les permitiría conseguir este objetivo y sería la mejor manera de acabar un año de notable.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Abbiati; Perea, Pablo, Eller, Pernía; Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Raúl García, Simao; ';Kun'; Agüero y Forlán.

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Jarque, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, Angel, Coro, Luis García, Riera y Tamudo.

Árbitro: David Fernández Borbalán (C. Cántabro).

Estadio: Vicente Calderón.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×