Complace a Javier Aguirre lo hecho por el Atlético

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre del 2007

  • Ve mucha confianza en sus jugadores

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

La buena temporada que ha realizado Atlético de Madrid tiene contento al técnico del equipo, el mexicano Javier Aguirre, quien es consciente que no han logrado por lo cual el balance final será al término de la Temporada 2007-08.

El equipo "va creyendo en sus posibilidades, cree que puede conseguir los objetivos marcados y esa es la línea que debe seguir, los chicos están aguantado la presión, aunque no vamos a sacar pecho, ya que nos lo pueden hundir", dijo en conferencia de prensa.

Luego de 16 jornadas, los "Colchoneros" se ubican en la tercera posición general con 31 puntos, a siete del líder Real Madrid, ya instalados en los Dieciseisavos de Final de la Copa de la UEFA, además de que iniciaron con triunfo su andar en la Copa del Rey.

Ante tal situación, Aguirre no se confía y asegura que "el balance se hace el 18 de Mayo. Todavía quedan 22 jornadas de Liga y varias eliminatorias de Copa del Rey y Copa de la UEFA, no hemos conseguido nada".

Tras destacar que el equipo adquirió un compromiso luego de empatar 1-1 con Murcia en la fecha tres, ahora atraviesa por un gran momento, "el equipo está fuerte tanto desde el punto de físico como desde el aspecto psicológico. Cometemos algún error, pero estamos en buena línea".

Agregó que "los jugadores se lo creen. Y eso es fundamental. Los futbolistas están enchufadísismos, motivadísimos y se creen verdaderamente que son un equipo y que, si trabajan como tal, los resultados llegarán. Veo algo distinto", explicó.

Y deberán dejarlo en claro este domingo cuando reciban la visita de Espanyol de Barcelona (31), club que ha tenido un gran arranque y que llega con racha de 12 partidos sin perder, pero quieren despedir el año y a su afición con la victoria.

"Para nosotros es el partido más importante del año, porque es el último y porque tanto peleamos y tanto queremos ver a nuestra afición contenta por defender los puestos de Liga de Campeones que hay que hacerlo contra un rival directo, el Espanyol".

Así, en su último partido del año, los "Periquitos" son el rival a vencer, escuadra que, según Aguirre, "tiene el talento de Raúl Tamudo y Luis García. Sus bandas funcionan muy bien y en la defensa tienen a los chavales de la cantera, un equipo muy bueno".

Para este duelo de la fecha 17, el "Vasco" alineará de arranque al italiano Christian Abbiati, el colombiano Luis Perea, Pablo Ibáñez, Mariano Pernía, los brasileños Fabiano Eller y Cléber Santana, Raúl García, el portugués Simao Sabrosa, los argentinos Maxi Rodríguez y Sergio "Kun" Agüero y el uruguayo Forlán.

En cambio, el luso Nuno Ricardo Maniche quedó fuera de la convocatoria y, ante los rumores sobre su salida del equipo, Aguirre aseguró que "es uno de los 24 jugadores que tengo a mis órdenes. Esta semana he decidido no convocarle".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×