Levante luchará por su permanencia ante Depor

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre del 2007

  • Guardado será titular
  • No jugó a mitad de semana

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Levante se juega sus escasas opciones de luchar por la permanencia en un duelo clave para sus intereses, pues se enfrenta al penúltimo equipo de la tabla, el Deportivo La Coruña, con el que mantiene una diferencia de siete puntos.

Para este encuentro, es casi seguro que el entrenador levantinista, Giovanni de Biasi, regrese al esquema tradicional 4-4-2 en lugar del 5-4-1 con el que el equipo jugó el último encuentro en Barcelona frente al Espanyol, que se saldó con una derrota por la mínima.

Para este encuentro, el Levante podrá recuperar al extremo brasileño Savio Bortolini, con lo que prácticamente podrá alinear al once habitual, con Mustapha Riga y Christian Riganó en la punta de ataque.

La única ausencia en el grupo de jugadores titulares será la del defensa central brasileño Álvaro Luiz Maior, que se encuentra sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y se ha desplazado a su país por motivos familiares.

También son baja los centrocampistas Miguel Ángel Lozano y Mathieu Berson, el primero por lesión y el segundo por sanción.

La ausencia de Álvaro obligará a De Biasi a incluir a Bruno Cirillo en el centro de la defensa junto a José Serrano e Iñaki Descarga y Luis Manuel Rubiales en los laterales.

En el centro del campo parece segura la participación de Damiano Tommasi y Javi Fuego, mientras que Savio y Juanma Gómez actuarán de extremos.

El Deportivo La Coruña afronta ante el Levante una cita clave para su futuro en la Liga, ya que se enfrenta al colista de la clasificación y necesita una victoria para llegar con oxígeno al parón del campeonato por la Navidad.

Una derrota ante el conjunto valenciano en el último encuentro de 2007 ahogaría a los blanquiazules en la tabla, en la que son penúltimos, y además les supondría un duro golpe anímico por caer con el peor equipo, hasta ahora, de Primera División.

Perder en Valencia sembraría aún más dudas en la plantilla entrenada por Miguel Ángel Lotina, cuyo puesto en el banquillo del Deportivo La Coruña podría empezar a tambalearse coincidiendo con los días de descanso de finales de año.

Para que eso no ocurra, el conjunto coruñés necesita sumar los tres puntos en el partido del Ciudad de Valencia, una cita que preparó en tierras levantinas por la proximidad entre la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, frente al Espanyol, y el choque de Liga con el Levante.

El Deportivo tuvo que sufrir la lluvia que cayó en Valencia en los tres entrenamientos que realizó en la ciudad deportiva de Paterna y la principal preocupación del técnico es el estado en que se encontrará el césped del Ciudad de Valencia durante el encuentro.

Lotina baraja hacer cambios en la alineación, al margen de la entrada obligada de Antonio Barragán por la lesión de Manuel Pablo García, si la situación del campo exige un mayor despliegue físico, aunque, en principio, no retocará el sistema y seguirá apostando por jugar con un media punta y un delantero fuera de casa.

La incógnita reside en qué jugador actuará en el enganche, ya que, aunque la lógica apunta a que se mantenga Joan Verdú en esa posición, el técnico reconoció que le ha gustado el rendimiento de Angel Lafita en el compromiso de Copa del Rey y es más que probable que el futbolista zaragozano sea titular.

Si se confirma la vuelta de Lafita al once, el preparador blanquiazul podría optar por alinearlo en la media punta, como ante el Espanyol, o bien situarlo en la banda derecha, a la que también optan Cristian Hidalgo y Juan Rodríguez.

Alineaciones probables:

Levante: Storari, Descarga, Serrano, Cirillo, Rubiales, Juanma, Tommasi, Fuego, Savio, Riga y Riganó.

Deportivo La Coruña: Munúa; Barragán, Piscu, Coloccini, Filipe Luis; Antonio Tomás, De Guzmán o Juan Rodríguez; Cristian, Lafita o Verdú, Guardado y Xisco.

Árbitro: Turienzo Álvarez

Estadio: Ciutat de Valencia.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×