Sevilla 4-1 Racing... Sevilla volvió a la senda del triunfo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre de 2007

  • Hasta el gol de Kanouté el partido estuvo muy igualado

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Sevilla FC se impuso al Racing de Santander (4-1) en un partido en el que se pareció más al equipo que ha brillado en la Champions League, en un encuentro intenso, con buen futbol y emoción, y que se decantó por la mayor calidad individual de los andaluces.

Sin embargo, hasta el gol de Kanouté (m.25) el partido estuvo muy igualado, con un Racing muy competitivo, aunque las ocasiones de gol fueron casi nulas en las porterías de Morgan de Sanctis y del suizo Coltorti.

El Racing, en el primer tiempo, demostró su condición de equipo revelación en lo que va de campeonato, con una gran disciplina, coordinación de sus líneas y con una presión desde muy arriba, muchas veces con la defensa en la línea divisoria del campo.

Ahogó en el primer periodo la línea medular del Racing la creatividad del Sevilla, con Duscher y Colza como principales baluartes del conjunto cántabro, ante lo que el Sevilla apenas si pudo desplegar su juego.

Sin embargo, tras el gol de Kanouté (m.25), fue el Sevilla el que pasó a controlar con cierta facilidad, con ocasiones de Jesús Navas -que neutralizó Coltorti- y de Kerzhakov, con balón por encima del travesaño.

El Racing también tuvo luego algunas ocasiones, como las de Munitis (m.37) y el polaco Smolarek (m.40), pero que se desvanecieron ante el portal de De Sanctis.

Garay, ya a los cuatro minutos del segundo tiempo, puso el empate, tras un saque de esquina, que remató el argentino quien, en la jugada anterior había puesto a prueba los reflejos de De Sanctis, con estirada a la escuadra.

El uruguayo Ernesto Chevantón fue decisivo en la primera jugada en la que intervino (m.66), con lanzamiento de falta -que había recibido- para poner el dos-uno en el marcador.

Luego el Sevilla a punto estuvo de ampliar el marcador en jugada de Capel (m.75) con remate de Kanouté que salvó Caltorti.

Daniel Alves (m.81) en lanzamiento de falta mandó el balón a la madera del portal de Coltorti, aunque cuatro minutos más tarde el canterano Jesús Navas sentenció el choque, tras contragolpe de los sevillistas.

La "guinda" la puso el brasileño Adriano, ya en el ultimo momento, con el cuatro-uno, ante un Racing que hasta el último suspiro lucho por un resultado positivo.

Al final, el Sevilla volvió a ser un "hueso" duro para el Racing, que no conoce el triunfo en el Sánchez Pizjuán desde la campaña 1995-96 (0-1, gol de Mutiu).

- Ficha técnica:

4 - Sevilla FC: De Santis; Alves, Mosquera, Escudé, Dragutinovic (Marti, m.90); Poulsen (Adriano, m.82), Maresca; Jesús Navas, Kanouté, Kerzhakov (Chevantón, m.61) y Diego Capel.

1 - Racing de Santander: Coltorti; Pinillos, Moratón, Garay, Luis Fernández; Duscher, Colsa; J. López (Tchitém m.72), Munitis, Ayoze (Serrano, m.68); y Smolarek (Sergio Sanchez, m.82).

Goles: 1-0: m.25, Kanouté. 1-1: m.49, Garay. 2-1: m.66, Chevantón. 3-.1: M.84, Navas, y 4-1: m.89, Adriano.

Árbitro: Vicente J. Lizondo Cortés (c. valenciano). Expulsó por doble amarilla a Garay (m.47 y 78), y mostró tarjeta amarilla a Pinillos (m.2), Jorge López (m.42), Chevantón (m.66), Kanouté (m.68), Alves (m.70), Jesus Navas (80) y Moraton (81). .

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 36.000 espectadores. Los jugadores del Sevilla lucieron brazaletes en señal de luto por la muerte del ex técnico Ángel "Pepe" Alfaro.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×