Valladolid quiere alejarse de la zona de descenso

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Diciembre del 2007

  • Admiten que Betis llega con más ánimo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Real Valladolid se enfrenta al Real Betis en Zorrilla con el objetivo de acabar el año lejos de los puestos de descenso, algo que también persigue el equipo sevillano ya que ambos equipos se encuentran empatados a puntos.

El defensa Pedro López, con amigdalitis, se han quedado fuera de la convocatoria del Valladolid para recibir a los hispalenses, junto a Dani Kome, Butelle, Iñaki Bea, Estoyanoff, Capdevila y Álvaro Antón.

Por lo demás, la convocatoria quedó integrada por Sergio Asenjo, Alberto, Cifu, Baraja, Rafa, García Calvo, Alexis, Marcos, Óscar Sánchez, Álvaro Rubio, Vivar Dorado, Diego Camacho, Borja, Sisi, Sesma, Víctor, Llorente y Ogbeche.

El partido será "un encuentro más" para el entrenador del equipo vallisoletano, José Luis Mendilibar, aunque precisó que "tiene más importancia anímica que otra cosa".

"Una victoria nos daría más margen de puntos respecto a la zona de descenso, pero esto es muy largo", señaló el técnico de Zaldibar, quien destacó la buena trayectoria del Real Betis desde que Francisco Chaparro llegó al banquillo.

Mendilibar reconoció que el Real Betis llega con un buen estado anímico y destacó que los verdiblancos cuentan con jugadores de calidad. "Será muy importante que nosotros aprovechemos las ocasiones", reflexionó.

El Real Valladolid ha dado buenas sensaciones en los últimos partidos en casa, en los que ha mejorado notablemente en el aspecto defensivo. La baja de Pedro López será cubierta posiblemente por Javier Baraja, aunque Cifuentes también tiene opciones de ser titular en ese puesto.

El Betis pretende confirmar su recuperación. Las dos victorias en la Liga, ante Villarreal y Almería, con mejoría en el rendimiento del equipo, y el empate en Elche (1-1) en la Copa del Rey, con Paco Chaparro como técnico, son los argumentos esgrimidos por los verdiblancos para pensar en un nuevo resultado positivo, ahora en tierras castellanas.

Otro argumento de los béticos está en el balance positivo en el Estadio del Nuevo Zorrilla en los nueve últimos enfrentamientos, con seis victorias.

Todo ello y el hecho de que los dos equipos estén empatados a puntos (17), junto a Osasuna, dan al partido un interés añadido por cuanto el conjunto que pierda se descolgará en su lucha por salir de la zona de peligro.

El frío y la seguridad defensiva castellana en los tres últimos partidos (ante Levante, Villarreal y Sevilla) en el Nuevo Zorrilla que ha provocado que el Real Valladolid no encajara un solo gol, son problemas añadidos que encontrará el Betis en esta visita.

Para el partido ante el Real Valladolid, el técnico Paco Chaparro desplaza a todos los jugadores disponibles más Rodri, un centrocampista del filial que debutó en Copa frente al Elche.

La lista de convocados es de diecinueve jugadores debido a que Capi tiene un problema muscular que lo hace ser duda. la componen los porteros Casto y René; los defensas Damià, Rivas, Babic, Melli, Ilic, Juanito y Fernando Vega; los centrocampistas: Capi, Rivera, Arzu, Rodri, Caffa y Somoza, y los delanteros José Mari, Pavone, Edu y Fernando.

Alineaciones probables:

Real Valladolid: Asenjo; Baraja, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi, Vivar Dorado, Álvaro Rubio, Jonathan Sesma; Víctor y Joseba Llorente.

Real Betis: Casto; Ilic, Juanito, Rivas, Fernando Vega; Arzu o Somoza, Rivera, Capi; José Mari o Caffa, Pavone y Edu.

Árbitro: Clos Gómez

Estadio: Zorrilla.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×