Athletic 1-1 Murcia... El Murcia también saca tajada de San Mamés

El Real Murcia también logró sacar tajada de San Mamés, donde el Athletic Club sólo ha ganado en uno de los nueve partidos que lleva disputados en lo que va de temporada y hoy cedió el sexto...
 El Real Murcia también logró sacar tajada de San Mamés, donde el Athletic Club sólo ha ganado en uno de los nueve partidos que lleva disputados en lo que va de temporada y hoy cedió el sexto empate ante su afición (1-1).

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Diciembre de 2007

  • Antes del juego vetaron a periodistas de El Mundo del País Vasco

El Real Murcia también logró sacar tajada de San Mamés, donde el Athletic Club sólo ha ganado en uno de los nueve partidos que lleva disputados en lo que va de temporada y hoy cedió el sexto empate ante su afición (1-1).

El choque estuvo marcado por las jugadas que derivaron en los goles, sendos penaltis al final del primer tiempo y el inicio del segundo, que aprovecharon Koikili, en el rechace, y Baiano, muy solvente ante Aranzubia.

Aunque terminó con dos tantos, se pudieron haber logrado muchos más, sobre todo en una segunda parte muy descontrolado en la que el Murcia hizo méritos para sacar aún más de su visita a Bilbao.

Con este resultado, no obstante, ni Athletic ni Murcia logran su principal objetivo antes del partido, que no era sino escapar de los puestos de descenso, que ahora les queda ambos a solo un punto. El equipo visitante, de todos modos, al menos consiguió salir de la zona que quema en la que le habían dejado el resto de resultados de la jornada.

Antes de comenzar el partido, más que en el campo, la noticia estaba en una de sus entradas, en el veto del club rojiblanco a la entrada de los periodistas de "El Mundo del País Vasco".

Ya en el terreno de juego, ambos equipos presentaron las alineaciones previstas, el Athletic con Expósito en lugar de Iraola y el Murcia sin el vasco Íñigo Vélez en ataque.

Antes del descuento, la primera mitad no ofreció demasiado. Muchas disputas, pelea constante y apenas un par de buenas ocasiones, una por bando.

La del Athletic, al filo del primer cuarto de hora, más clara. Tanto, que pareció gol. Pero Llorente, en el segundo palo, cruzó demasiado su remate de cabeza, que se fue a la cepa del primero.

La del Murcia llegó en el minuto 22 y en ella a Goitom no le salió el escorzo con el que quiso rematar un buen centro sobre su posición.

En el descuento del primer tiempo se produjo la primera jugada clave del partido, el primer penalti, sancionado por manos de Movilla en la barrera tras un lanzamiento de falta de Yeste. Notario le cazó el lanzamiento a Orbaiz, pero Koikili fue el más rápido en llegar al rechace y adelantó a su equipo.

La segunda parte empezó como la primera, con un penalti. En esa ocasión en una jugada que pareció menos clara, una dudosa caída de Abel ante Ocio. En el lanzamiento desde los once metros, Baiano engañó a Aranzubia con un tiro suave a la derecha del portero.

Se quedó satisfecho con ese tanto el Murcia y el Athletic acusó el golpe. Minutos después, el partido se enredó y fue alocandose poco a poco.

Primero se pudo beneficiar el Murcia, que gozó de tres buenas ocasiones, de Abel, Regueiro y Ochoa. La primera un tiro al larguero desde lejos tras salida de Aranzubia y las dos siguientes sendos cabezazos, el del uruguayo detenido en espléndida parada por Aranzubia.

Después le tocó el turno al Athletic, que lo intentó en un par de acciones de Llorente y Aduriz, para volver a dar oportunidades a los pimentoneros en el tramo final, en el que pudieron poner el 1-2 hasta en cuatro ocasiones Abel, Regueiro, Íñigo y Baiano. En una oportunidad postrera, Aduriz chutó alto desde el borde del área.

Ficha técnica:

1.- Athletic Club: Aranzubia; Expósito, Ocio, Amorebieta, Koikili; David López (Prieto, min.88), Orbaiz, Yeste, Gabilondo (Susaeta, min.65); Etxeberria (Aduriz, min.60) y Llorente.

1.- Real Murcia: Notario; De Coz, Mejía, Ochoa, Peña; Abel (De Lucas, min.84), Movilla, Pablo García, Regueiro; Goitom (Íñigo, min.76) y Baiano (Richi, min.90).

Goles: 1-0, min.47+: Koikili. 1-1, min.54: Baiano, de penalti.

Árbitro: Álvarez Izquierdo (Colegio Catalán). Expulsó a Iván Alonso, que era suplente, en el descanso; y a Ocio el minuto 86, por doble amarilla. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta, Aranzubia, Etxeberria y Orbaiz, y a los visitantes Ochoa, Movilla y Goitom.

Incidencias: Unos 32.000 espectadores. Noche fresca y terreno de juego en buenas condiciones. Décimo séptima jornada de liga.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×