Me lo he pasado bastante bien: Schüster

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Diciembre de 2007

  • "El equipo avanza poco a poco, se está encontrando"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El entrenador del Real Madrid, Bernd Schüster, aseguró hoy que la clave de la victoria de su equipo en el Camp Nou (0-1) ha radicado en la capacidad de su equipo para mantener al Barcelona alejado de su portería y confesó que se lo pasó "bastante bien" durante el partido.

"Me lo he pasado bien", comentó un prudente Schüster en la sala de prensa del Camp Nou, "porque mi equipo ha trabajo bien, hemos pasado un buen rato, pero no diría que ha sido una victoria fácil".

El técnico alemán explicó la victoria de su equipo en la capacidad de los suyos de anular al Barça. "Les hemos mantenido lejos de su portería, que es lo que pretendíamos, obligándoles a buscar las bandas y tapando el centro para evitar las paredes de Eto';o, Iniesta, Deco y compañía en la frontal del área", expresó.

"Que el Barcelona se quede sin marcar en casa lo dice todo", resumió el entrenador del Madrid. El Barcelona no se quedaba a cero en el Camp Nou desde la jornada 26 de la Temporada 2004-05, frente al Espanyol (0-0).

Schuster lamentó "no haber cerrado el partido mucho antes", al no haber aprovechado sus ocasiones en la segunda parte, e intentó frenar la euforia que vive el equipo blanco. "Es pronto para hablar de títulos, falta toda la segunda vuelta", recordó.

El preparador alemán, que calificó de "merecida" la victoria, aseguró que el resultado supone un "triunfo de equipo", no quiso reducir la victoria a un pulso táctico con su homólogo barcelonista, Frank Rijkaard. "No me gusta reducir un partido a un supuesto duelo entre dos entrenadores", indicó.

Schüster, además, elogió el trabajo de Julio Baptista, autor del gol del triunfo, un jugador prácticamente sin minutos a comienzo de la temporada. "Simplemente ha hecho una cosa, trabajar y confiar en sus posibilidades, en su momento de jugar. Se lo ha ganado", ratificó.

Para Schüster, la victoria del Madrid confirma que el equipo "avanza poco a poco, se está encontrando y llegando a adoptar un estilo propio y una forma de jugar". "Pero las cosas se ganan al final de la temporada", avisó.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×