Afirma la prensa española que Barcelona termina un "año horrible"

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Diciembre del 2007

  • Aseguran que pagaron la ausencia de Messi

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Barcelona perdió ante el Real Madrid (0-1) y cerró este año con las mismas dudas con las que lo empezó y con el brasileño Ronaldo de Assís "Ronaldinho" como centro de la decepción.

"Culmina el annus horribilis" del Barca, afirmó el diario catalán Sport, un día después de la derrota de los culés en el Camp Nou en el Clásico del futbol español.

Asimismo, el rotativo Mundo Deportivo, también editado en la capital catalana, tituló en su portada de este lunes "Año horrible", al noreste de España.

"La derrota en el Clásico, un triste colofón a un 2007 sin títulos", agregó, al tiempo que, al igual que Sport, destacó que el Barça pagó la ausencia del argentino Leo Messi, quien está lesionado.

En cambio, en la capitalina Madrid la euforia dominó en los periódicos deportivos en su edición de este lunes y Marca destacó que "el Madrid gana media Liga" tras este resultado.

Gracias al gol solitario del brasileño Julio Baptista, los Merengues despidieron el año (fecha 17) como líderes con siete unidades más que los culés, segundos, con 34.

El diario madrileño AS dedicó su portada al goleador de la noche, la "Bestia" Baptista, y tituló "Distancia bestial" en alusión a la ventaja del Real en la tabla.

En cuanto a la evaluación de los jugadores culés que participaron en el duelo ante los "eternos rivales", sólo el centrocampista español Andrés Iniesta sobresale con elogios.

En cambio, los mexicanos Rafael Márquez (titular) y Giovani dos Santos (desde el minuto 57), al igual que el resto de blaugranas, apenas reciben un "aprobado".

Según el diario Sport, Giovani estuvo "desinhibido; se colocó en el lateral derecho con el fin de dar más profundidad al juego de ataque. Lo logró en parte".

Por su lado, Márquez tuvo fases de buen juego pero también cometió errores de bulto, como en el gol de Baptista", valoró este periódico barcelonés.

Por último, la actuación de la otrora "estrella" barcelonista, Ronaldinho, ya no levanta tantas críticas como decepción por seguir sin recuperar su mejor nivel.

"Nadie le podrá reprochar que lo puso todo en el campo, pero si con esto aún no llega ni de lejos a ser el que era, está claro que ya nunca más volveremos a ver al gran Ronnie", describió Sport.

Tanto el "Gaúcho" como el estratega del Barça, el holandés Frank Rijkaard, recibieron pitidos durante el encuentro en un Camp Nou que ya no cree en la "recuperación" del "10" azulgrana.

Más "duro" con "Ronnie" fue el diario madrileño Marca, quien señaló que "el ex mejor jugador del mundo demostró que está más cerca de la retirada que de volver a poner en pie al Camp Nou".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×