Villarreal cierra su año más completo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Diciembre del 2007

  • Riquelme dejó las filas de este equipo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El Villarreal puso punto final al año más completo de su historia, ya que aunque no ha logrado alcanzar la gloria de otros anteriores, en 2007 alcanzó una regularidad en resultados y nivel de juego desconocidos antes.

Este es el primer año en el que el equipo castellonense no ha pasado por momentos de crisis agudas, sin altibajos y con un juego uniforme.

Una situación que se dio de forma muy parecida en 2006, en el que se alcanzó las Semifinales de Liga de Campeones, en el que el equipo comenzó el año muy fuerte y se mostró intratable en Europa.

Sin embargo, tras su eliminación, quedó excluido de los puestos europeos vía liga y cayó eliminado en la Intertoto frente a un equipo menor, lo que dejó al equipo sumido en una crisis de juego y de identidad, que acabó con problemas en el vestuario.

Comenzó 2007 con muchos cambios en la identidad del club, puesto que se renovó al técnico pese a la situación de crisis se apartó a la estrella del club, Juan Román Riquelme, y se produjo un cambio generacional con la marcha de jugadores de peso en la entidad en los últimos años.

Futbolistas como Rodolfo Martín Arruabarrena, Quique Álvarez y Diego Forlán, entre otros, decían adiós al club, lo que derivaba en un cambio de filosofía del Villarreal, que comenzaba ya con el nuevo año.

Así, el Villarreal iniciaba 2007 eliminado de la Copa del Rey, frente al Valladolid, por aquel entonces en Segunda División, fuera de Europa y a doce puntos de los puestos europeos.

El nuevo equipo de Pellegrini comenzó el año con victoria, una tónica que no ha dejado hasta día de hoy, si bien ha cerrado 2007 con ciertos problemas en los partidos disputados como local que no empañan las buenas sensaciones globales.

Su victoria de enero frente al Real Madrid, primera del Villarreal frente a los madridistas de su historia, fue el pistoletazo de salida a la recuperación del equipo castellonense, que llegó a sumar ocho victorias seguidas en la recta final del campeonato.

Esta racha le dio la clasificación para jugar la Copa de la UEFA y se convirtió en la mejor racha de resultados de toda su historia. En esta primera parte de año, correspondiente a la Temporada 06-07, el Villarreal jugó veinticuatro partidos, de los que ganó doce, empató cuatro y perdió ocho.

Así, de los 72 puntos disputados, sumó 36, lo que supone haber logrado el 55 por ciento de los puntos en juego.

Esta línea de juego y resultados que ha mantenido en esta segunda parte del año 2007, que finaliza con el equipo en zona de Liga de Campeones, clasificado para Dieciseisavos de Final de la Copa UEFA y con la clasificación para los Octavos de Final de la Copa del rey muy adelantada.

Con un equipo completamente remodelado, varios jugadores jóvenes tomaron el relevo de los anteriormente citados como son los casos de Matías Fernández, Giusseppe Rossi, Santi Cazorla o Rubén Gracia ';Cani';, que junto al veterano Robert Pires, han cambiado la fisonomía al equipo.

Con todo ello, el Villarreal ha cerrado un año completo, con un alto nivel de juego y resultados y que incluso le hizo ser líder virtual durante media hora y colíder de la liga durante tres jornadas.

A lo largo de 2007 el equipo de Pellegrini disputó cuarenta y nueve partidos, con veintiocho partidos ganados, siete empatados y doce perdidos, lo que significa que el Villarreal cierra el año con casi el sesenta por ciento de victorias en los partidos que ha disputado.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×