Atlético no hará fichajes y Maniche podría seguir en el equipo

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre del 2007

  • Esperan la recuperación de los lesionados

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

Miguel Ángel Gil Marín, Consejero Delegado del Atlético de Madrid, afirmó hoy que, "en principio", no habrá fichajes en el próximo mercado de invierno y aseguró que, si llega alguna oferta por el portugués Maniche, será estudiada por el club, aunque cree que el medio centro seguirá en el equipo rojiblanco.

"En principio, está previsto que no haya fichajes. A no ser que no se recuperen bien los lesionados, la idea es que no", dijo a la prensa tras un acto junto a 30 niños, que entregaron su carta al ';Rey Mago Atlético';, figura que existe en el club desde 1940.

Gil Marín también desveló que el club no ha recibido ninguna oferta por Maniche, que se ha quedado fuera de las últimas dos convocatorias por decisión técnica del mexicano Javier Aguirre, que, supuestamente, no cuenta más con él. "La idea de Nuno es que siga siendo jugador del Atlético de Madrid, como otro más", declaró hoy el Consejero Delegado del conjunto rojiblanco.

"Si hubiera una propuesta (por Maniche) que interesara a las dos partes, pues se estudiaría. Y, en caso contrario, que yo creo que esto segundo es lo que pasará, a intentar sumar igual que sus compañeros para llegar al 18 de Mayo en las mejores condiciones posibles", continuó.

Gil Marín, que también entregó su carta al ';Rey Mago Atlético';, ha pedido, "sobre todo, salud para todos los atléticos y que el club no deje de crecer". "Muestra de ello es la cantidad de niños que, día a día, van ingresando en la lista de nuevos abonados", declaró.

"Y para que los atléticos tengan la felicidad total, pues poder llegar al final en las tres competiciones (Liga, Copa de la UEFA y Copa del Rey) con opciones de conseguir algo para que los atléticos puedan disfrutar", añadió.

Gil Marín hizo una valoración "muy buena" del 2007. "Si analizamos cómo ha ido evolucionando el club en los tres años pos-judiciales, cada año sigue creciendo un poquito y éste ha sido un salto de calidad en lo deportivo y de complicidad con la masa social, ya que hemos batido récords en todos los sentidos", opinó.

"También a nivel de peñas o abonados. A nivel patrimonial hemos dado un salto más que significativo con los acuerdos con el Ayuntamiento (de Madrid) y también con el de Alcorcón, para la consolidación de la Ciudad Deportiva. A nivel comercial, las marcas están demostrando su confianza y apuestan por el Atlético. También a nivel accionarial hemos incorporado 18.700 personas más", añadió.

Por eso, recalcó que "todo invita a pensar que se avecina un ciclo muy bonito para el Atlético", en el que destacó tanto el fútbol base, en el que están teniendo "éxitos" y cuentan con "44" jugadores en distintas selecciones, como en el primer equipo.

Del conjunto dirigido por Javier Aguirre, resaltó que el equipo, "prácticamente a la mitad del campeonato", está a "tres puntos del segundo y pudiendo llegar al final con opciones de pelear". "Ese es nuestro objetivo. Yo creo que invita a soñar. Si las lesiones nos respetan, tenemos un equipo para poder competir", agregó.

El año 2007 ha estado marcado en el Atlético por el traspaso, el pasado verano, de Fernando Torres al Liverpool. "La operación ha sido beneficiosa para las dos partes. Fernando no tiene esa presión añadida que tenía como consecuencia de ser capitán, ídolo y referencia para nosotros, las marcas comerciales y para todo el mundo, porque, quieras o no, era una carga excesivamente grande para una persona", valoró Gil Marín.

"Y, por otro lado, ir a un club que compite en todas las competiciones le va a venir bien", continuó el consejero delegado del Atlético, que añadió: "Y a nosotros nos ha permitido repartir el dinero de la venta en determinados jugadores donde no solamente se aporta variedad al juego, sino sobre todo se reparten responsabilidades".

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×