Los objetivos del 2007 se cumplieron: Ziganda

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias26 de Diciembre del 2007

  • Ya piensa en las próximas metas

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

El entrenador de Osasuna, José Ángel Ziganda, afirmó que los objetivos del 2007 "se cumplieron de una manera notable", tras recordar que su equipo logró la permanencia en Primera con siete puntos de ventaja respecto al descenso y la histórica Semifinal en la Copa de la UEFA.

"Los objetivos se cumplieron de una manera notable y estoy muy satisfecho porque si se cumplen los objetivos del club entonces el entrenador está contento, pero esto es una pelea diaria y ahora a pensar en el siguiente partido y en el próximo año", manifestó Ziganda.

El técnico navarro rememoró la trayectoria del equipo ';rojillo'; en la Copa de la UEFA y subrayó que ahora le da más mérito que antes al final de la pasada temporada.

"Hubo un montón de ingredientes que hicieron que la competición fuese muy atractiva y también muy ilusionante hasta la Semifinal, en la que nos llevamos una desilusión muy grande, pero ahora con el tiempo se ve y quizá le das más mérito al que le dimos entonces", afirmó Ziganda.

El entrenador osasunista enumeró algunos de esos ingredientes: "El tema de Burdeos, adonde fueron 7.000 aficionados, y pasar la eliminatoria en el minuto 120; jugar en campos míticos como el del Rangers y el Bayer; y la implicación de la gente".

En este sentido, destacó que lo importante es que el equipo "mantenga la llama encendida". "Tuvimos la fortuna de disfrutar de una competición como la UEFA en la que todo el mundo se metió mucho, de una manera muy intensa y creo que el año fue muy positivo", dijo Ziganda al recordar que se cumplió el objetivo de la permanencia en Liga.

"Creo que en la Liga cumplimos el expediente más que de sobra, desde el punto de vista que tenemos un objetivo que es mantenernos", agregó.

Preguntado por si la hazaña en la Copa de la UEFA es irrepetible para un club como Osasuna, respondió: "Ojalá que no, pero es difícil, porque ya vemos que es difícil mantener las plantillas y más un club como el nuestro".

"Ahora tenemos un bloque muy bonito y compacto, pero estamos iniciando un nuevo ciclo y a ver si somos capaces de conformar un bloque tan bueno y tan competitivo como aquel", indicó.

El técnico navarro comentó sobre la presente campaña que están teniendo problemas para sacar los partidos adelante, pero destacó que el equipo es un bloque joven con notable progresión.

"El equipo tiene cosas muy buenas y poco a poco va creciendo. Nos faltan algunas cosas, apuntalar algunos detalles y a ver si entre todos nos vamos conociendo mejor y sacando lo mejor de cada uno", señaló.

Por ello, Ziganda contempla un prometedor 2008: "Tenemos un equipo joven y bonito, con gente que tiene que ir a más y con gente que de aquí a un par de años puede ser un grupo muy fuerte".

"Lo ideal sería asentar el bloque y mantener la categoría, poder dar confianza a este bloque y a partir de ahí a ver si podemos arrancar y tener momentos felices, no sólo por mantenernos sino pensando en otras cosas, aunque la permanencia es para disfrutarla y celebrarla", observó.

-Sigue la Liga Española en Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×