Un grupo de socios plantea cinco preocupaciones a la Directiva del Barça

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2007

  • Uno de los puntos a aclarar el Barça, es el de la demanda impuesta al diario L';Equip

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El colectivo "Un Crit Valent", liderado por el Abogado Jordi Medina, ha remitido a través de un "burofax" a la Directiva del FC Barcelona una serie de preocupaciones acerca del funcionamiento del club catalán, pero después de dos semanas no ha recibido ninguna noticia, aunque el club garantiza que habrá respuesta.

Jordi Medina se ha mostrado "muy decepcionado" con la Directiva que preside Joan Laporta, porque entiende que su colectivo "siempre ha mostrado una actitud constructiva".

"El día que hemos planteado una serie de preocupaciones nos han dado la callada por respuesta", añadió.

"Llevamos activos desde el 2001 y hemos concurrido a dos elecciones (2003 y 2006), y creemos que merecemos otra respuesta porque nuestra carta es respetuosa. Hemos tratado este asunto de forma discreta, pero dada la actitud de la Directiva queremos que los socios del Barça sepan de la forma de proceder de esta Directiva", manifestó el líder de "Un Crit Valent".

En el "burofax" remitido el 12 de Diciembre a la Directiva del Barça, este colectivo de socios barcelonista solicita información acerca de cinco cuestiones como el proyecto de remodelación del Camp Nou, el poder que pueda ejercer Nike en el futuro de la publicidad de camiseta, después de ampliar la relación con la marca de ropa deportiva hasta el 2018, y el código interno que se está aplicando para los futbolistas del primer equipo.

Los otros dos aspectos son que el club informe acerca de la demanda interpuesta contra el diario L';Equip (publicó que el Barça habría realizado práctica de dopaje entre sus profesionales) y si el club ha cobrado algún dinero de la rescisión de contrato del jugador Juan Carlos Navarro (en los Grizzlies de Memphis).

Respecto a la cuestión de la remodelación del Camp Nou, cuya maqueta se dio a conocer hace unos meses, y que deberá desarrollar el equipo del arquitecto inglés Norman Foster, el colectivo de socios barcelonista ha planteado las dos siguientes cuestiones al club catalán: "¿Afectará económicamente a los socios, a partir de un incremento de coste del abono o por medio de una derrama?" y "¿Los socios sin asiento que están en la lista de espera tendrán prioridad en la adquisición de nuevas localidades?".

El club barcelonista ha garantizado que el grupo de socios tendrá una respuesta inmediata y por escrito y que, además, uno de los vicepresidentes se pondrá en comunicación con "Un Crit Valent" para ampliar las explicaciones acerca de la dudas planteadas.

El Barça ha comentado que si no ha habido antes una respuesta ha sido porque "las cosas se deciden colegiadamente y la primera vez", asegura, "que tuvimos conocimiento del "burofax" fue en la reunión de la junta de Vilafranca, pero era un tema que no estaba en el orden del día. En la comisión delegada del día 19 de Diciembre se decidió responder cuanto antes las dudas que plantean los socios".

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×