El Levante es el equipo que peor cierra el año en última década

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias27 de Diciembre de 2007

  • Es el peor equipo de la última década

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El Levante cerrará el año 2007 como colista de la Liga tras haber conseguido sólo siete puntos en las diecisiete jornadas disputadas y situarse a once puntos de la salvación, el peor balance de un equipo en Primera División de la última década.

El año pasado el Nàstic de Tarragona ocupaba la última posición pero sumaba un punto más que el equipo valenciano y estaba a siete del Levante, que era el que marcaba el límite de la salvación.

En el cierre de 2005, el colista era el Alavés pero había acumulado 12 puntos, los mismos que el Numancia el año anterior, y su distancia respecto al cuarto clasificado por la cola era muy inferior, tres y cuatro puntos respectivamente.

Aún así, el equipo valenciano tiene aún un dato al que agarrarse y es que cuando se acabó el 2004 el Espanyol era el colista de la competición con 8 puntos y estaba a nueve de una salvación que finalmente logró con un colchón de dos puntos.

Otros tres equipos que en los últimos diez años han acabado el año como colistas se han salvado. El Rayo Vallecano lo hizo en la campaña 2001-02, la Real Sociedad en la 2000-01 y el Extremadura en la 1998-99, aunque todos ellos acumulaban doce puntos. La diferencia es que el equipo madrileño había disputado ya 18 jornadas, el vasco 16 y el extremeño sólo 15.

Para encontrar un registro peor que el del Levante hay que remontarse a hace diez años, ya que en la campaña 97-98 el Sporting de Gijón cerró el año con sólo 3 puntos en 18 jornadas y a 13 de la salvación, que pocas semanas después ya perdió matemáticamente.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×