Aumentan la cláusula de rescisión del 'Kun' Agüero

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias28 de Diciembre de 2007

  • Agüero se mostró feliz con el acuerdo

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

La cláusula de rescisión del futbolista argentino Sergio Agüero, del Atlético de Madrid, se incrementó de 53 a 80 millones de dólares, anunció este viernes el club madrileño.

El aumento de la cláusula de rescisión se dio tras el acuerdo alcanzado con IMG, empresa que representa al jugador argentino, señaló en un comunicado el conjunto que dirige el mexicano Javier Aguirre.

Dicha alza entró en vigor a partir de este viernes, indicó la escuadra madrileña y agregó que con este acuerdo IMG y el club trabajarán en equipo para realzar y potenciar la imagen de un jugador joven, ganador, cercano y con talento a nivel mundial.

"Este acuerdo alcanzado con IMG para la explotación conjunta de los derechos del "Kun" obedece a una estrategia de crecimiento, que pretende dar sus frutos en el terreno deportivo y en el empresarial",añadió el club, que resaltó que uno de los objetivos "es proyectar la marca del Atlético en el todo el orbe".

Sobre este convenio, el Presidente colchonero, Enrique Cerezo, comentó que "cuanto mayor sea nuestro radio de acción, mayor será el impacto mediático, pero éste está ligado a los éxitos deportivos, al prestigio y a los valores que se asocian a la marca".

La dimensión de un club también está ligada a la dimensión individual que alcanzan sus jugadores, de ahí que el Atlético de Madrid apueste por futbolistas jóvenes como Agüero, de gran talento y de gran proyección internacional rojibalanca, destacó el dirigente.

Sergio Agüero declaró estar feliz con esta modifición en su contrato: "Desde que llegué, el Atlético de Madrid se ha portado muy bien conmigo y con mi familia. La verdad es que me siento como en casa".

El "Kun", de 19 años, llegó en la campaña anterior (2006) al Atlético de Madrid procedente del Independiente de Avellaneda y se ha convertido en un delantero insustituible para el entrenador mexicano Javier Aguirre, que le ha alineado como titular en las 17 jornadas en las que ha disputado nueve encuentros completos.

En la actual temporada española, el jugador argentino, quien también se ha convertido en el ídolo de la afición rojiblanca,  lleva siete goles, uno más que toda la campaña pasada.

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×