Me gustaría jugar otro año más en la Liga española: Abbiati

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2007

  • "Mi adaptación ha sido más rápida de lo que esperaba"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

El italiano Christian Abbiati, portero del Atlético de Madrid cedido por el Milán para esta Temporada, aseguró hoy que le gustaría continuar en la Liga española un año más, destacó que su equipo puede aspirar a "todo" este curso y deseó celebrar un título esta campaña con el conjunto rojiblanco.

El guardameta llegó el pasado verano, tras su amplia y exitosa experiencia en Italia. "Mi adaptación ha sido más rápida de lo que esperaba. Estoy muy contento en este club, porque todos me han ayudado mucho. Me gusta mucho jugar en la Liga española y espero aún aprender mucho en todo el tiempo que me queda aquí", afirmó en declaraciones a la página web del Atlético de Madrid.

Abbiati, que resaltó que se ha encontrado "un vestuario muy unido y muy comprometido con el equipo", ha asumido la titularidad del conjunto rojiblanco en los últimos encuentros, tras la lesión del argentino Leo Franco. "Me gusta mucho jugar al futbol. Es una de mis pasiones, pero no me gusta hacerlo por la lesión de un compañero. Lo de Leo ha sido un contratiempo", explicó.

"Estoy muy contento con las últimas actuaciones que he tenido. Cuanto más juegas, mejor lo puedes hacer", continuó el portero, que elogió a sus dos compañeros en la portería, Leo Franco e Ismael Gómez Falcón: "Son grandes profesionales y grandes personas. Con Leo he convivido más y ahora lo estoy haciendo con Falcón, pero está claro que siempre puedes aprender de los que te rodean".

El guardameta, que apuntó que el recibimiento que ha tenido de la afición es "fundamental" para él, recordó en la página web del club rojiblanco que ha firmado este curso por el Atlético de Madrid y tiene contrato con el Milán hasta 2010, pero advirtió: "Me gustaría jugar otro año más en la Liga española porque tiene un gran nivel".

De la actual Temporada del equipo rojiblanco, Abbiati destacó que cuentan con una "buena plantilla". "Podemos aspirar a todo. Poco a poco nos compenetramos mejor y nos conocemos mejor en el terreno de juego, que es lo fundamental. Este Atlético puede ganar en cualquier campo", añadió.

"El Atlético tiene la tercera mejor defensa de la Liga en los últimos partidos. Dejando al margen el partido ante el Espanyol, que fue bastante loco, sólo hemos encajado un gol. Hay jugadores de calidad en el equipo y por supuesto en la defensa. Hay un equipo compensado", agregó.

Para el nuevo año, Abbiati espera que "todos los objetivos del equipo se cumplan". "A poder ser ganar alguna competición y que podamos celebrarlo todos los atléticos", deseo.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×