El 2007 ha sido espectacular, pero ahora pensamos en Champions: Roig

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias29 de Diciembre de 2007

  • "Lo de Riquelme se podría haber solucionado mejor"

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

Fernando Roig, Presidente del Villarreal, ha afirmado que el año 2007 ha sido espectacular, pero que el equipo tiene ahora puesta la ilusión en volver a disputar la Champions League y el club en superar los 20.000 socios.

Así lo señaló el Presidente del Villarreal en declaraciones, en las que resumió lo que ha supuesto el año que termina para su club y las expectativas que se generan en torno al futuro más próximo.

"No es fácil lograr lo que hemos conseguido en cuanto a resultados y objetivos, pero lo que más nos enorgullece es que hemos recuperado el espíritu de equipo y ésa es una de las claves de nuestro éxito", agregó.

Roig, que ya ha superado una década al frente de la entidad, reconoció que el club empezó el año en una situación muy complicada y con muchas dudas.

En este sentido, aludió a los problemas que se suscitaron en el entorno del jugador argentino Juan Román Riquelme, que se convirtió en una de las principales preocupaciones para el Villarreal en el año que ha terminado.

"Lo de Riquelme se podría haber solucionado mejor y hubo opciones para hacerlo. No puedo negar que ha sido una operación en la que el club ha perdido un dinero y que no ha sido la mejor, pero, en cualquier caso, no estamos del todo descontentos de cómo ha terminado todo y de cómo se cerró el asunto", resumió el presidente la salida del futbolista.

"Lo importante es que siempre tuvimos claro el camino a seguir y un año más tarde parece que acertamos y que las decisiones que tomamos fueron correctas", indicó Roig, quien añadió que, además, ha quedado claro que no hay nadie por encima del Villarreal.

En cuanto a recuerdos concretos, Roig no olvida el último partido de la pasada Liga en el que el equipo ganó a domicilio al Sevilla y se clasificó directamente para la Copa de la UEFA tras haber obtenido ocho victorias consecutivas en el tramo final del campeonato. "Eso es algo muy difícil de lograr", opinó.

La continuidad del técnico chileno Manuel Pellegrini también ha sido "clave" para el club. "Sabíamos que tenía otras ofertas, pero también sabíamos que está a gusto y con ganas de seguir con nosotros", agregó.

El Villarreal no tiene previsto fichar jugadores en el mercado de invierno porque considera que hasta ahora "ha aprobado los exámenes" y tampoco tiene previsto que se marche ningún futbolista porque considera necesarios a todos los que tiene, sobre todo de cara a la segunda vuelta del campeonato, en que van a afrontar partidos en las tres competiciones.

Precisamente el Villarreal está vivo en todas ellas, tras haber llegado al parón navideño de la Liga en puesto de Champions League, ya que el equipo es cuarto, con los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey prácticamente superados y con la confianza en poder superar al Zenit de Leningrado en febrero en la Copa de la UEFA.

"Con todo esto, todos los jugadores van a tener minutos y a ser importantes para la evolución del equipo", indicó.

"Llevamos diez años ahí arriba y con la ilusión de seguir entre los mejores muchos años más. Para ello es importante que la afición sea consciente de que es clave. La gente debe estar al lado del equipo en lo bueno y en lo malo y ayudar a que crezcamos. Sin una masa social fuerte y comprometida, la viabilidad del proyecto será imposible", dijo.

A Roig el futbol le ha enseñado que lo logrado es muy difícil de alcanzar. "Son muchos los que luchan por lo mismo que nosotros y que debemos ser conscientes de ello. No es fácil ganar y este año hemos ganado muchos partidos. Espero que este año que llega, siga en esta línea", concluyó el dirigente del Villarreal.

-Sigue toda la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×