Tras la lesión de Jorquera con Cataluña, el Barcelona deberá buscar un portero

El imprevisto contratiempo que ha supuesto la grave lesión que padeció el arquero suplente blaugrana Albert Jorquera ha propiciado que la institución catalana deba buscar un portero que cubra las...
 El imprevisto contratiempo que ha supuesto la grave lesión que padeció el arquero suplente blaugrana Albert Jorquera ha propiciado que la institución catalana deba buscar un portero que cubra las espaldas al meta titular Víctor Valdés. Cabe recordar, que

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 30 de Diciembre de 2007

  • El lunes será examinado por el Doctor del Barcelona

El imprevisto contratiempo que ha supuesto la grave lesión que padeció el arquero suplente blaugrana Albert Jorquera ha propiciado que la institución catalana deba buscar un portero que cubra las espaldas al meta titular Víctor Valdés. Cabe recordar, que Jorquera se lastimó en el amistoso Euskal Herria-Catalunya celebrado en San Mamés y tras una primera exploración sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, lo que le mantendría inactivo prácticamente lo que resta de temporada.

El Director Deportivo del Barcelona, Txiki Begiristáin deberá decidir en las próximas horas quien se convierte en segundo guardameta culé y las opciones pasan por subir del filial al vasco Oier Olazabal, o sino fichar a un nuevo arquero. Oier es un portero de apenas 18 años que llegó el pasado verano al Barça B procedente del Real Unión de Irún. Pese a sus prometedoras condiciones se encuentra todavía en pleno periodo de crecimiento en Tercera División, donde ha jugado 18 de los 19 partidos de la primera vuelta, aunque quizá sea le falte experiencia para dar el salto a Primera. De ahí que la posibilidad de un fichaje gane enteros. De todas formas, Oier podría tener una prueba de fuego el próximo jueves 2 de Enero, pues Frank Rijkaard lo podría alinear en el choque de Copa del Rey vuelta de los 16 avos de final ante el Alcoyano que se disputará en el Camp Nou, ya que su intención era darle la titularidad a Jorquera.

A la hora de hablar de una contratación foránea quien tiene más números para ser nuevo cancerbero barcelonista sería el argentino Oscar Ustari, que esta temporada firmó por el Getafe, pero que le ha cerrado las puertas el "Pato" Abbondanzieri y a sus 21 años tiene un gran futuro por delante. El Barça ya lo había seguido tiempo atrás.

La ventaja de Ustari es que podría jugar sin problemas en la Liga, pues Michael Laudrup no le ha alineado más de cinco partidos, pero el gran inconveniente es que Rijkaard no podría contar con él para la Champions ya que ha jugado dos partidos en la Copa de la UEFA. Otros metas que no tendrían problemas para jugar todo tipo de torneos son el argentino Mariano Barbosa (Recreativo) o el uruguayo Fabián Carini (Murcia). Asimismo se habla en la Ciudad Condal del alemán Jans Lehman, que ha declarado abiertamente su intención de dejar el Arsenal, pero también cuenta con el gran hándicap que Arsene Wenger ya lo ha alineado en la Champions ¿OPORTUNIDAD PARA EVO ROCCHI?

Si finalmente Oier subiera al primer equipo esto podría abrir las puertas al Barça B del poblano José Silverio "Evo" Rocchi, que desde Septiembre se ejercita con el filial aunque sin ficha federativa, aunque ahora con la apertura en unos días del mercado invernal el Barcelona lo podría dar de alta. A Evo, de 19 años, por lo tanto, le podría favorecer la lesión de Jorquera para cumplir su sueño de formar parte del plantel blaugrana, pese a que la entidad blaugrana le ofreció la posibilidad de irse prestado al Sporting Mahonés. Sin embargo, el arquero mexicano, pero con pasaporte comunitario, está esforzándose día a día para ser considerado por el cuerpo técnico barcelonista y su preferencia es quedarse en el Barça hasta el 30 de Junio, a la espera de una oportunidad que podría hacer en realidad en unas horas.

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×