Sylvinho siente que el Barcelona puede remontar los cuatro puntos del Real...

Silvio Mendes Campos, Sylvinho, lateral izquierdo, destacó hoy la "ambición" y el "compromiso" del vestuario azulgrana y subrayó que el conjunto entrenado por Frank Rijkaard está capacitado para...
 Silvio Mendes Campos, Sylvinho, lateral izquierdo, destacó hoy la "ambición" y el "compromiso" del vestuario azulgrana y subrayó que el conjunto entrenado por Frank Rijkaard está capacitado para recortar los siete puntos de ventaja con respecto al líder,

MEDIOTIEMPO | Agencias30 de Diciembre de 2007

  • Reconoció que no ha sido un buen año para los culés

Silvio Mendes Campos, Sylvinho, lateral izquierdo, destacó hoy la "ambición" y el "compromiso" del vestuario azulgrana y subrayó que el conjunto entrenado por Frank Rijkaard está capacitado para recortar los siete puntos de ventaja con respecto al líder, el Real Madrid, pese a la derrota en el Clásico (0-1).

El jugador brasileño se mostró convencido de que el Barça "va a mejorar", sobre todo debido a la "calidad" de una plantilla que trabaja con "ambición".

"Hay muy buenos jugadores. Podemos mejorar y vamos a hacerlo porque tenemos un vestuario muy bueno, con gente comprometida y seria. Hay ambición e ilusión", señaló.

Aunque reconoció que lanzar un pronóstico sobre el desenlace de la Liga es "difícil", Sylvinho destacó que "aún falta mucha Liga" y que el Barcelona "le puede dar la vuelta" a la situación.

"Podemos hacerlo como lo hicimos en mis dos primeras temporadas aquí. Pero debemos centrarnos en lo nuestro, sin pensar en el Real Madrid. Ellos pueden tener un bache de juego o de resultados, pero nosotros debemos cumplir nuestro trabajo", indicó.

Al igual que su compatriota Edmílson, Sylvinho reconoció que 2007 ha sido un mal año para el Barcelona "porque no hemos ganado los títulos que queríamos" y apostó por "trabajar mucho" para alcanzar los objetivos en 2008. "Sabemos que podemos cumplirlos", matizó.

"Todo depende de los resultados, dependemos de ello y por eso hemos de ganar. Afrontamos un mes de enero con partidos complicados y estamos obligados a trabajar en serio. Si los resultados acompañan, el ambiente cada día va a ser mejor. Al final, son los resultados los que marcan la pauta", añadió.

El ex jugador del Celta volvió a referirse al eterno debate sobre el futuro de Ronaldinho y aseguró que los continuos rumores sobre la marcha del brasileño "no hacen bien a nadie", aunque matizó que el jugador profesional "sabe manejar este tipo de situaciones porque todo es una cuestión de equilibrio".

Sylvinho, además, lamentó la baja de Albert Jorquera, que sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, según las primeras exploraciones médicas, que le podría mantener de baja durante al menos seis meses. "Es una lástima perder a un compañero así durante tanto tiempo, y más por una lesión que ya conocemos en este vestuario", lamentó el defensa brasileño.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×