Javier Aguirre pidió compromiso a los jugadores del Atlético

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias31 de Diciembre de 2007

  • El primer compromiso del año será ante Granada 74

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, pidió hoy "compromiso" a su plantilla para afrontar desde el mes de Enero la "parte más fuerte de la Liga", en una reunión de casi 40 minutos antes del entrenamiento, según reveló el propio técnico en rueda de prensa.

"Estamos entrenando todos bien. Para estas fiestas, les he pedido que estén muy centrados. Ya tuvimos esos cinco o seis días de vacaciones, suficientes para recargar las pilas. Y en el grupo estamos los 24. Les he pedido a todos compromiso y todos están de acuerdo en que viene la parte más fuerte de la Liga", declaró.

"En Enero y Febrero, si Dios quiere y somos capaces de pasar la ronda de Copa, tenemos toda la Copa en Eenero. Y luego en Febrero hay partido internacional de España y la Copa de la UEFA. Y, si pasamos, sigue la Copa en Ffebrero más UEFA en Marzo. Entonces, no hay pausa hasta Abril o Mayo", continuó.

"Y ahí ya se acabó la Liga. Y hay que intentar meternos en Liga de Campeones. Hoy no estamos en Liga de Campeones. Estamos dolidos y estamos ocupados en volver a esos puestos lo antes posible. Primero hablamos de la Copa de la Rey, porque no la quiero desatender, y luego viene el calendario cargado", añadió.

La charla de esta mañana "son acercamientos" que el entrenador tiene "programados" en "determinado número de partidos o fechas", según explicó el propio Aguirre, que añadió: "Nosotros vamos trabajando por grupos de encuentros y nos ponemos metas en el vestuario".

"Hacia fuera el objetivo es la Liga de Campeones y luego la evaluación es el 18 de Mayo, pero a nivel interno sí hacemos una ruta y vamos poniendo metas inmediatas. En ese sentido estamos dentro de los números que hablamos", valoró.

Para él, su equipo está "haciéndolo bien" en las tres competiciones. "Lo que se esperaba, ni excelente ni mal. En UEFA se pasó la Fase Ggrupos, en la Copa está trabajando y en la Liga está en una media de puntos que nos hace pensar que son números europeos. Son charlas que tengo diseñadas de cuando en cuando. Ahora tocaba y el compromiso parte desde el entrenador, compromiso con la entidad, la afición, con los medios de comunicación...", comentó.

El primer desafío del año será el partido de vuelta de Dieciseisavos de Final de Copa del Rey frente al Granada 74, el próximo miércoles en el Estadio Vicente Calderón y en el que defiende una renta de un gol (1-2) del choque de ida en Motril.

"No podemos relajarnos ni pensar que está todo hecho. Sacamos un buen resultado en la ida, pero hay que culminar en casa. Estamos muy serios y muy concentrados. Hoy les pedí a los jugadores compromiso para ese partido, porque me importa mucho pasar esta ronda", destacó el técnico, que reveló que, en ese duelo, dará minutos a futbolistas como Juan Valera, Miguel de las Cuevas, Mista o Ismael Falcón.

Aguirre, en cambio, "todavía" no ha decidido si incluirá en la convocatoria al portugués Maniche, que supuestamente no volverá a jugar con el Atlético por decisión del entrenador. "Empezamos la Liga con 24 jugadores y de momento están los 24 y están entrenando los 24. Tengo tres lesionados (Leo Franco, Motta y Seitaridis). Por lo demás, no hay novedades", afirmó.

En el asunto del medio centro luso, el entrenador añadió: "De momento no hay nada oficial. Esa es la verdad. Todo son infra-historias e historias paralelas no oficiales. Tengo 21 jugadores (más los tres lesionados) y en función a estos 21 tomó mis decisiones domingo a domingo".

-Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×