El Barcelona obligado a ganar para continuar vivo en la liga

- Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 - Sigue la Liga española por Medio Tiempo

Xavier López | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Barcelona, España. 4 de Enero de 2008

  • Rafa estaría de inicio en el encuentro

- Sigue la Liga española por Medio TiempoEl Barcelona se medirá mañana en el Eestadio ONO al Mallorca, en partido correspondiente a la jornada 18 de la Primera División española. El conjunto culé, en el cual regresará al once el michoacano Rafa Márquez tras descansar el miércoles ante el Alcoyano, buscará la primera victoria del 2008, que le permita mantenerse segundo en la clasificación al acecho del líder, el Real Madrid que, recordemos, tiene siete puntos de ventaja. Con este objetivo enfoca el Director Técnico barcelonista Frank Rijkaard quien hoy declaró en conferencia de prensa que "Es el momento de reaccionar. Tenemos una buena plantilla y queremos ganar cosas importantes para el club. Todo el mundo quiere dar la cara y ganar".

Para que sea así, cree el holandés lo siguiente: "Hay que jugar los partidos como si fueran pequeñas finales. Sumar todos los puntos. Y la mejor manera para hacerlo es jugando atractivo. Normalmente cuando equipo juega bien siempre le llegan los momentos para marcar la diferencia. Históricamente el Barça es un equipo que quiere ganar sus partidos y tener un juego atractivo".

Además valoró la importancia que va a ser poder contar una semana más con el camerunés Samuel Eto';o, ya que recibió permiso de su selección para jugar los tres próximos partidos con los blaugrana. Y según él: "la semana que viene todavía estará con nosotros y después se tendrá que marchar con su Selección. Que se vaya no es la situación ideal, pero si la mayoría de la plantilla está con buena salud, podemos aguantar y demostrar que podemos hacer buenos partidos con los jugadores que quedan".

Para suplir al delantero africano confía en los jóvenes Bojan y Giovani, aunque quiso dar un mensaje de calma al de Linyola, al cual se nota que le hace falta anotar algún gol. "Son cosas que pasan. Pero con lo que nos tenemos que quedar es que es un gran talento. Tiene una buena actitud y en el futuro todavía nos ayudará más, el partido del miércoles no cambia mi opinión de Bojan. Tanto él como Giovani pueden entrar en cualquier momento como titulares".

Finalmente opinó del Sevilla que será el rival en los Octavos de Final en la Copa. "Es uno de los mejores rivales, por lo que representa el Sevilla. Cuando quieres conseguir cosas importantes también tienes que eliminar los grandes equipos, los más complicados. Nos tendremos que preparar bien para jugar contra un gran equipo", dijo Frank Rijkaard.

Las dos grandes novedades en la lista de convocados es la presencia en un partido de Liga del arquero del filial Oier y del brasileño Edmílson, que no jugaba en el Campeonato ibérico desde el 20 de Mayo del 2007, en aquel escandaloso 0-6 que logró el Barça en el Vicente Calderón ante el Atlético del ';Vasco'; Agurire. En cambio es baja Ronaldinho, que sigue arrastrando una tendinitis en la rodilla izquierda, tampoco estará por lesión Oleguer y Messi, pero si se recuperó el francés Thierry Henry. Mientras tanto, Sylvinho, Santi Ezquerro y Marc Crosas se quedaron en Barcelona por decisión técnica. La lista de 18 es: Víctor Valdés, Henry, Rafa Márquez, Xavi, Iniesta, Puyol, Edmílson, Bojan, Eto’o, Milito, Deco, Abidal, Thuram, Zambrotta, Gudjohnsen, Touré Yayá, Giovani y Oier.Para Andrés Iniesta este va a serun choque muy especial, pues el de Fuentalbilla debutó con el primer equipo en el campo del Mallorca. Fue el 21 de Diciembre de 2002 en el partido de la Jornada 15. Iniesta salió en el once titular y el Barça ganó por un contundente 0-4. GREGORIO MANZANO CONVOCÓ A TODOS LOS DISPONIBLES

Por lo que respecta al cuadro mallorquinista, su técnico Gregorio Manzano tiene concentrados desde el jueves a todo el plantel en Hotel Rural Son Manera de Montuiri. De todas formas, el andaluz no podrá contar para este encuentro contra el Barcelona con los lesionados Webó, Dorado y Castro. Manzano ha destacado del rival de mañana a un jugador a Samuel Eto';p, pues: "Es el Eto’o que tiempo atrás criamos aquí. Si puede hacer tres goles los hará. Nosotros también le queremos, pero haremos lo posible por hacer sufrir al Barcelona". Y dijo del equipo catalán que en su última visita ganó en ';Son Moix';  por 1-4 que "el año pasado nos quedamos con la miel en los labios, mañana intentaremos complicar el partido". En cuanto a la alineación señaló: "El equipo se tocará muy poco, es otro partido, otra mentalidad y se debe jugar de otra manera".

Por cierto que la afición bermellona está feliz, pues en cuatro días podrá ver en casa a los dos mejores equipos del futbol español, primero el sábado el Barça y luego el miércoles 9 al Real Madrid en el choque de ida de los Octavos de Final de la Copa del Rey. ALINEACIONES PROBABLES

RCD MALLORCA: Lux; Varela, Nunes, David Navarro, Fernando Navarro, Borja, Valero, Ibagaza, Arango; Trejo y Güiza.

FC BARCELONA: Víctor Valdés; Puyol, Rafa Márquez, Milito, Abidal, Xavi, Touré Yayá, Gudjohnsen, Herny o Giovani, Eto';o e Iniesta.

ÁRBITRO: Ramírez Domínguez.

HORA: 20.00 (13 HORAS EN EL CENTRO DE MEXICO)

JORNADA: 18. CLASIFICACIÓN: MALLORCA, 10° con 21 puntos; BARCELONA, 2° con 34 puntos.

- Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[mt][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×