El Espanyol y el Villarreal buscarán el segundo puesto en la liga

- Sigue la Liga española por Medio Tiempo
 - Sigue la Liga española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias4 de Enero de 2007

  • Ambos buscan estar en copeticiones europeas

- Sigue la Liga española por Medio Tiempo

El Espanyol y el Villarreal, tercero y cuarto en la Liga, disputarán mañana en Montjuïc un partido que podría representar el asalto de ambos a la segunda posición, ya que dos horas antes se habrá disputado el Mallorca-Barcelona.

Si el Barça, segundo, no gana en el Ono Estadi al Mallorca, Espanyol y Villarreal tendrán la posibilidad de acceder a la segunda posición en el caso de que obtengan el triunfo en el feudo catalán.

El Espanyol se encuentra en un momento dulce de juego y de resultados. Ya son quince los partidos oficiales consecutivos, trece de ellos en Liga, en los que no pierde y en este tramo ha derrotado a Real Madrid, Sevilla, Valencia o Atlético de Madrid.

Europa es el gran objetivo de la temporada para el Espanyol, aunque frente al Villarreal habrá de superar algunos elementos adversos. El que más preocupa, la fatiga acumulada por culpa del partido de Copa ante el Deportivo. El encuentro de vuelta obligó a arriesgar a Valverde y muchos titulares jugaron todo el choque. Por eso se esperan cambios en la alineación.

El camerunés Carlos Kameni disputará su último partido antes de marcharse a la Copa de África, mientras que Tamudo, David García o Moisés Hurtado volverán al once inicial. En el centro de la defensa, reaparecerá Jesús Mari Lacruz por el lesionado Dani Jarque.

Otro contratiempo es el horario del partido. Se espera poco ambiente en las gradas de Montjuïc, a pesar de ser uno de los encuentros más atractivos de esta jornada. Además, la tradicional cabalgata de Reyes complicará los accesos al estadio.

El Villarreal pretende recuperar a domicilio los puntos que últimamente ha perdido en su estadio, y lo hará en un campo que le ha sido propicio, ya que ha logrado puntuar en las últimas cinco campañas y ganar en dos de los tres encuentros anteriores.

Sin embargo, los castellonenses afrontan este encuentro, con algunos problemas para confeccionar el once, sobre todo por las bajas que tienen en la delantera.

En este sentido, el técnico chileno Manuel Pellegrini no podrá contar con los lesionados Nihat Kahveci, con una pequeña rotura de abductores, ni con Jon Dahl Tomasson, con problemas en el tendón de aquiles.

Además, el delantero mexicano Guille Franco, aunque ha entrado en la convocatoria, es duda hasta el último momento por la contractura que sufre en el recto de la pierna derecha.

A ellos se suman las ya habituales bajas de larga duración de Gonzalo Rodríguez y José Moreno Verdú ';Josico';, que se encuentran en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones, y Bruno Soriano, al que unos problemas físicos le han impedido trabajar con normalidad y también es duda.

Con todo ello Pellegrini podría formar un equipo con Sebastián Viera en la portería, Angel, Fuentes, Cygan y Capdevila en la defensa y un centro del campo formado por Cazorla, Senna, Bruno o Mavuba y Pirés y con la duda de quien acompañará a Giusseppe Rossi en el ataque, a la espera de la evolución de Guille Franco.

La posible baja del delantero mexicano podría suponer un cambio de sistema, con la opción de jugar con un solo punta y un mediapunta, una función que podría realizar Pirés, con lo que Rubén Gracia Cani, podría entrar como jugador de banda junto a Cazorla y el centrocampista francés.

Alineaciones probables:

Espanyol: Kameni; Zabaleta, Lacruz, Torrejón, David García, Moisés Hurtado, De la Peña, Valdo, Luis García, Riera o Moha y Tamudo.

Villarreal: Viera, Ángel, Fuentes, Cygan, Capdevila, Cazorla, Senna, Bruno o Mavuba, Pirés, Guille Franco o Cani y Rossi.

Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio aragonés).

Estadio: Olímpico de Montjuïc.

- Sigue la Liga española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×