Ellos tienen presión y necesidad, pero nosotros quizá más: Javier Aguirre

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo
 -Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

MEDIOTIEMPO | Agencias5 de Enero de 2008

  • La visita a La Coruña marcará el inicio de un ciclo de partidos exigentes para Atlético

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

El mexicano Javier Aguirre, entrenador del Atlético de Madrid, admitió hoy que el Deportivo de La Coruña llegará al partido de mañana con "presión y necesidad", pero avisó de que su equipo tiene "quizá más", y declaró que la meta rojiblanca es cerrar la primera vuelta con al menos cuatro puntos más.

Para él, la situación clasificatoria de su rival, en puestos de descenso, y su eliminación en Copa del Rey en la prórroga, el pasado miércoles, pueden afectar mañana al conjunto gallego, en un partido que va a ser "de tensión", según apuntó el técnico, ya que ambos equipos vienen de "derrotas".

"Nosotros -añadió- estamos afectados, en Liga nos fuimos jodidos a las vacaciones, porque no era una derrota en casa que habíamos contemplado (ante el Espanyol por 1-2). Fue muy dolorosa. Y queremos sacarnos cuanto antes la espina. Ellos tienen presión y necesidades, pero nosotros también, quizá más".

La victoria será un paso más hacia el objetivo marcado para el ecuador del campeonato. "Tenemos 31 puntos y queremos cerrar la primera vuelta con 35 o más. Suponemos que es la mitad del camino. Creemos, avalado con la experiencia de los últimos años, que con 70 o más eres equipo de Liga de Campeones", recalcó.

"Si a la Jornada 19 somos capaces de hacer 35, pues iremos a la mitad del camino. Estamos en 31, estamos vivos en Copa del Rey, donde nos tocó un rival complicadísimo (el Valladolid) y luego en UEFA nos tocó el Bolton, que es una salida difícil. Estamos vivos y, mientras lo estemos, no hay por qué ponernos nerviosos", añadió.

El Atlético, sin embargo, no ha puntuado en sus seis últimos choques en Riazor. "Hay que intentar cambiar la dinámica. El año pasado nos ganaron en un balón parado. Recuerdo ese partido, pero no sabía que las cinco visitas anteriores habían sido con derrota, pero la idea es no descolgarnos de los puestos de cabeza", afirmó.

"Hay un duelo entre Espanyol y Villarreal que nos puede dar margen de maniobra o permitirnos pensar que, si somos capaces de ganar, podemos volver a zona de Liga de Campeones, que es nuestro objetivo. Intentaremos ir a ganar y revertir la historia", continuó.

La visita a La Coruña marcará el inicio de un ciclo de partidos exigentes para el Atlético. "Es muy complicado este mes. Está la Copa, que es un torneo que me decía Enrique Cerezo (Presidente del club) que desde que está aquí notaba que se les daba bien, que recuerda mucho los ambientes festivos del Calderón en la Copa y es una competición que le tiene especial afecto", recordó.

"En Liga, de golpe vienen Valencia y Real Madrid en casa. Y antes La Coruña. Estamos hablando de que son nueve puntos fundamentales. De los 35 todavía nos quedan cuatro por rescatar en dos partidos y eso pasa por ganar uno de esos dos. Y hay que ir a La Coruña a intentar ganar", advirtió.

La plantilla ha llegado "bien" tras las vacaciones, según dijo Aguirre, que está "contento en ese sentido", pero que apuntó: "Ahora, futbolísticamente, el otro día contra el Granada 74 no fue uno de nuestros mejores partidos. Tuvimos control y fue un encuentro opaco en cuanto a jugadas de área de ambos equipos".

"Vamos a hacer nueve cambios en relación con ese partido. Quiero ver cómo está la plantilla, a ver si en La Coruña nos sale un partido más alegre, con más chispa, no tan táctico, con un poco de más atrevimiento e ir a por los tres puntos. Sería bueno", concluyó.

-Sigue la Liga Española por Medio Tiempo

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×